Viernes 13 con luna llena: Este 13 de septiembre viene con extra de terror

blank
blank

  • Mitos y leyendas, generalmente se hacen asociaciones con la luna llena, creando una imagen misteriosa en torno a ella.
  • El próximo viernes 13 será luna llena y se cree negocios y empresas podrían perder una cantidad considerable de dólares.
  • ¿Sabías que incluso se cree la luna tiene cierta influencia sobre la agricultura?

La luna llena, generalmente se asocia con elementos paranormales debido a leyendas, mitos, astrología e incluso la agricultura. Viernes 13 con luna llena es un extra que pocas veces se repite.

En las leyendas, es común leer o escuchar que hubo luna llena en la noche de los sucesos; en los mitos, se pueden relacionar con ciertas bestias, como es el caso de los hombres lobo, que se transforman cuando la luna se encuentra en esta etapa de su ciclo traslación, pero ¿qué nos dice un Viernes 13 con luna llena?

viernes 13 con luna

shutterstock

No obstante, la luna llena sí puede tener influencia sobre ciertas cuestiones en nuestro planeta, algunas cosas pueden ser comprobadas por la ciencia, como es caso de las mareas altas; pero hay otras que, aunque la ciencia no puede garantizar, la experiencia sí, como es el caso de los agricultores, pescadores y otros tipos de trabajos que garantizan mejores resultados u optimización en relación con su trabajo bajo el efecto de la luna llena.

Ahora bien, En varias partes del mundo, pero principalmente en Estados Unidos, un viernes 13 se representa – para gran parte de su población- como un día de mala suerte.  CNBC nos menciona que a causa del viernes 13, cada año se pierden entre 700 y 800 dólares en el mundo ya que negocios y empresas no funcionan de la manera habitual: “Casi el 80% de los edificios de gran altura se saltan el piso 13. Muchos aeropuertos excluyen la puerta 13, y los hospitales evitan a menudo tener una sala 13”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank