AP

ÚLTIMA HORA: Asesor de la Casa Blanca, Rob Porter, renuncia ante acusaciones de abuso de sus exesposas

Uno de los principales asesores de la Casa Blanca del presidente Donald Trump renunció luego de denuncias de abuso doméstico por parte de sus dos ex esposas.

El secretario del personal, Rob Porter, dijo en una declaración escrita que las acusaciones que se hicieron públicas esta semana son “escandalosas” y “simplemente falsas”. Porter dijo que las fotos publicadas de sus excónyuges se tomaron hace casi 15 años y no cuentan la historia completa. Aseguró que dejará la Casa Blanca después de un periodo de transición.

“Estas acusaciones escandalosas son simplemente falsas. Tomé las fotos que le dieron a los medios hace casi 15 años y la realidad detrás de ellas no está cerca de lo que se describe”, sostuvo Porter en una declaración escrita. “He sido transparente y sincero acerca de estas afirmaciones viles, pero no participaré más públicamente con una campaña de desprestigio coordinada”.

“Mi compromiso con el servicio público habla por sí solo. Siempre he puesto el deber con el país primero y he tratado a los demás con respeto”, agregó Porter, quien se unió al gobierno de Trump desde su inicio en enero de 2017. “Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de haber servido en la administración Trump y trataré de garantizar una transición sin problemas cuando salga de la Casa Blanca”.

TE PODRÍA INTERESAR: Doctores denuncian que falta de aprobación del Dream Act representa un riesgo para la salud pública (VIDEO Y FOTO)

Las exesposas de Porter contaron los abusos físicos, verbales y emocionales a los que dijeron que las sometió durante sus matrimonios.

La primera esposa de Porter, Colbie Holderness, le dijo a DailyMail.com que Porter la estranguló y golpeó durante los cinco años que fueron marido y mujer.

La segunda esposa de Porter, Jennifer Willoughby, también describió para el DailyMail.com cómo una vez Porter la arrastró desnuda y mojada desde la ducha para gritarle. Ella solicitó una orden de protección contra él. Las historias publicadas en internet por el DailyMail.com incluyen fotos de Holderness con un ojo amoratado que dijo sufrió después de que Porter le dio un puñetazo en la cara mientras estaban de vacaciones en Italia.

Ni Holderness ni Willoughby pudieron ser contactadas para hacer comentarios. Los mensajes telefónicos que dejó The Associated Press no fueron devueltos.

MIRA TAMBIÉN:

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que no había discutido las acusaciones contra Porter con Trump y aseguró que Porter no fue presionado para renunciar.

“Rob Porter ha sido eficaz en su rol de secretario del personal”, declaró Sanders. “El presidente y el jefe de personal tienen plena confianza en sus habilidades y su desempeño”.

Top Stories