“Los agentes de ICE llegaron con cascos de construcción” (VIDEO)

La reciente redada que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) llevó a cabo en Omaha, Nebraska, ha dejado en incertidumbre a la comunidad latina en ese estado.

Y es que, según el testimonio de algunos de los 27 inmigrantes que fueron arrestados durante ese operativo a finales de abril, la forma en que los agentes de ICE llegaron no tiene precedentes.

“Entraron al proyecto usando cascos como los de nosotros. Llegaron a la oficina del superintendente y después comenzaron a arrestar a todos los hispanos que no teníamos papeles”, aseguró a MundoHispánico uno de los detenidos, que pidió el anonimato por temor a represalias.

RELACIONADA: ICE libera a arrestados en redada de Omaha (VIDEO)

“Iban en vehículos particulares y yo estaba por decirles que no podían pasar porque no está permitido el ingreso a esa clase de carros, cuando se bajaron con sus chalecos y armas, entonces me imaginé de qué se trataba y así fue, unos minutos mas tarde nos tenían esposados a varios”, narró a este medio otro de los obreros que tampoco quiso ser identificado.

Las detenciones se produjeron en un par de sitios de construcción del área de Blair Road, en el centro de la ciudad.

ICE dejó en claro que esa operación no fue al azar, sino que estaba tras seis sujetos que tenían antecedentes penales, porque cometieron delitos previamente, entre ellos haber regresado al país tras ser deportados.

TE VA INTERESAR: Asesinan a joven hispano cuando pretendía visitar a su bebé (VIDEO)

El operativo fue liderado por agentes de la unidad de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI).

Sin embargo, la agencia federal se negó a hablar sobre las denuncias de los inmigrantes, que fueron liberados tras pagar fianzas que oscilan entre los 7,000 y 12,000 dólares.

“ICE tiene por políticas no revelar las estrategias ni hablar sobre las tácticas usadas por su personal para detener a los individuos que buscamos”, indicó la agencia a MundoHispánico tras ser consultada sobre este operativo en específico.

ES TENDENCIA:

Top Stories