COBERTURA ESPECIAL: Autoridades rechazan la ley antiinmigrante de Iowa (VIDEO)

La ley antiinmigrante de Iowa SF481 no solo es repudiada por los grupos defensores de los inmigrantes, sino que también por algunas autoridades estatales.

Un equipo de MundoHispánico viajó hasta ese estado para conocer la postura al respecto de la comunidad hispana, políticos, activistas y de las agencias locales de la ley.

El sentimiento en la mayoría de ellos es el mismo: creen que la medida promoverá el perfil racial y creará temor y desconfianza de los indocumentados hacia los cuerpos policiales, lo cual dijeron, sería perjudicial para todos.

NOTICIA RELACIONADA: COBERTURA ESPECIAL: Líderes comunitarios de Iowa repudian ley antiinmigrante (VIDEO)

Este medio habló con dos de los legisladores estatales que más lucharon para que esta medida no se convirtiera en ley.

El senador Nate Boulton, que ahora está postulándose para la Gobernación, reconoció que la SF481 ha cambiado radicalmente la imagen de su estado que antes era considerado “amigable”.

El funcionario afirmó que no está de acuerdo en que los agentes locales de la ley se conviertan en policías de Inmigración.

Su colega, el demócrata Matt McCoy, también lamentó la aprobación de la ley e instó a los defensores de los inmigrantes a que entablen una demanda contra ella.

Algo que en lo que ya se está trabajando, según lo que reveló a MundoHispánico el vicepresidente nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos de (LULAC), Joe Henry.

TE VA INTERESAR: COBERTURA ESPECIAL: Comunidad latina en vilo tras aprobación de ley antiinmigrante (VIDEO)

El sargento Paul Parizek, del Departamento de Policía de la ciudad de Des Moines, la capital de Iowa, dejó en claro que la prioridad de su agencia no es arrestar y deportar inmigrantes.

Por el contrario, dijo, están más interesados que nunca en continuar cosechando esa confianza que los ha mantenido unidos durante las últimas dos décadas.

El oficial afirmó que nada cambiará con la SF481, aunque está consciente de que desacatar la medida podría acarrearle la suspensión de ciertas asistencias estatales.

ES TENDENCIA:

Top Stories