Miguel Martínez/Hernán Latorre/MH

PERSONAJES DESTACADOS: Tejen sonrisas (VIDEO)

Puntada tras puntada, un grupo de niños pone manos a la obra en un proyecto que los aleja por horas del Internet, los celulares y las tabletas.

El esfuerzo se convierte en coloridos gorritos para pequeños a quienes el tratamiento contra el cáncer les ha causado la pérdida del cabello.

La idea nació del corazón de Emma Salamanca, cuando la muerte de una joven madre de su iglesia la motivó a hacer algo por quienes sufren la temida enfermedad.

“Todos estamos juntos, mamás y niños, tejiendo para darle una sonrisa a niños que han perdido su pelito por el cáncer”, sostuvo Salamanca, que reúne a estos pequeños cada domingo en su sótano.

La salvadoreña espera poder visitar hospitales en los próximos meses para, junto con los niños, entregar los gorritos que han tejido con tanto amor.

“Hacemos estos gorritos para que ellos sepan que son importantes para nosotros”, dijo Emily Roldán, una de las pequeñas que participa del proyecto.

Para la madre de Emily y Steven, el proyecto es más que una buena obra, es la oportunidad de enseñar a sus hijos sobre la generosidad.

“Siempre me gusta que mis hijos sean voluntarios, que tengan sentimiento hacia los necesitados y que se den cuenta que son muy afortunados de tener salud y que hay personas que necesitan nuestra ayuda”, dijo Diana Roldán.

“Queremos que los niños aprendan a dar, que no todo en la vida es recibir, sino que de lo poco o mucho que ellos tienen puedan dar a los demás”, dijo por su parte Salamanca.

Top Stories