Miguel Martínez/Hernán Latorre/MH

PERSONAJES DESTACADOS: Los ‘salvadores’ de la I-85 (VIDEO)

El colapso de un tramo del puente de la Interestatal 85, que cruza la ciudad de Atlanta, tras un incendio presuntamente generado por un indigente, puso de cabeza a las autoridades locales.

La importante arteria vial permanecía cerrada y el tráfico se convertía en un dolor de cabeza para todos.

La contratista C.W. Matthew fue la elegida para la enorme tarea de reconstruir el puente de la I-85 antes de Memorial Day, algo que mucho veían imposible a finales de marzo, cuando ocurrió el suceso.

Pero la empresa contaba con un ‘ingrediente secreto’: 80% de su personal está conformado por manos hispanas, como la de Jesús Alvarado, que trabajó día y noche sin descansar para lograr el objetivo. Y lo logró en solo seis semanas.

“Trabajamos 24 horas los siete días de la semana, solo descansé un día durante todo el proyecto, pero me siento orgulloso de haber hecho esto”, comentó Alvarado.

Daniel García, presidente de C.W. Matthew, contratista que ganó un bono de $3.1 millones gracias a lo rápido que trabajaron los obreros, aseguró que en estos tiempos donde el actual Gobierno ha arremetido contra los inmigrantes en varias ocasiones, el trabajo de los hispanos nuevamente demuestra lo importante que son en este país.

“Este ha sido un proyecto fenomenal, la mano de obra hispana fue fundamental, y no es solo en este proyecto, todo el tiempo dependemos de esto”, enfatizó García, que aseguró que los latinos no solo son obreros, sino también muchos gerentes y otros profesionales de la construcción.

Los rostros de estos hombres son el símbolo de miles de hispanos que reconstruyen diariamente Estados Unidos con su esfuerzo y con la única meta de sacar adelante a sus familias.

“Me siento muy feliz de ayudar a la ciudad con el tráfico, que era un desastre, y logramos hacerlo muy rápido”, destacó Arnulfo Castillo, jefe de obra del proyecto.

Top Stories