Miguel Martínez/Hernán Latorre/MH

PERSONAJES DESTACADOS: Luchador incansable (VIDEO)

Sergio Sandoval es un joven de origen mexicano que ha logrado conseguir un privilegiado puesto dentro de la NASA (la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), donde trabaja en el centro de control de la Estación Espacial Internacional.

Sergio, de 23 años, ha tenido que vencer muchos obstáculos para lograr su sueño: el primero fue cuando salió de la preparatoria y decidió que quería ser ingeniero aeroespacial. Para ese entones vivía en Tijuana, México, donde ninguna universidad impartía la carrera.

Tras buscar opciones, se dio cuenta de que lo más cercano donde podía iniciar sus estudios estaba del otro lado de la frontera, en Estado Unidos. Se trataba de San Diego City College. El joven podía conseguir una beca por sus excelentes calificaciones, pero no tenía dinero para mudarse o rentar un cuarto, por lo que decidió cruzar la frontera todos los días durante dos años para asistir a esa institución.

Finalmente, despertar a las 3:00 de la mañana para estar en clase a las 7:00 dio sus frutos. Sus calificaciones y destacadas colaboraciones académicas con la universidad le permitieron obtener la Provost Scholarship en Georgia Tech.

RELACIONADO: Josef Martínez es proclamado como Más Valioso de la MLS

Al recibir esta beca, el joven hispano hizo historia ya que esta solo se entrega a estudiantes de preparatoria (high school).

Acostumbrado a trabajar duro para lograr sus metas, el joven, quien todavía continúa sus estudios como ingeniero aeroespacial en Georgia Tech –una de las mejores universidades del país en esta materia– empezó a destacar en distintos proyectos, como en la creación del primer satélite que esta institución pondrá en órbita.

De inmediato, la NASA puso el ojo sobre el talentoso mexicano y después de invitarlo a colaborar en un proyecto pequeño, le abrieron las puertas para trabajar junto a ellos en el centro de comando de la Estación Espacial Internacional.

Hoy, Sergio asegura que ser mexicano fue una ventaja en su vida, ya que le tocaba esforzarse el doble para sobresalir y demostrar que era igual que los demás.

Top Stories