Miguel Martínez/MH

PERSONAJES DESTACADOS: Pequeño David, fe gigante

Si una palabra describe a David Rivera es la perseverancia que, sumada a un deseo profundo de ayudar a los demás, se convierte en un triunfo gigante.

Y eso fue precisamente lo que celebró David, de nueve años, cuando hace unos meses logró superar con creces la misión que se había propuesto.

El niño y su familia son voluntarios de la Operación Niño de la Navidad, que impulsa la organización cristiana Samaritan’s Purse. A través de la iniciativa, se recolectan cajas llenas de juguetes, artículos de higienes personal y útiles escolares.

Inspirado por su madre, Adaris Rivera, que hace un año envió algunas cajas de ayuda, David le contó su meta: llenar 250 cajas para enviar a niños necesitados en todo el mundo.

“Yo le dije, ‘David eso es demasiado’, pero él estaba determinado, me dijo, ‘Dios lo va a hacer’”, recuerda la madre.

Tocando puertas de muchas tiendas y restaurantes, David compartía con los gerentes su plan y para la sorpresa de Adaris, las donaciones empezaron a caer como la lluvia.

Al final, David no logró llenar 250 cajas, sino 452.

“Estas cajas los ayudan porque les dan esperanza y les mandan buenas noticias y alegría. Era importante para mí enviarlas porque yo sabía que esto estaba en mi corazón y que Dios quería que lo hiciera”, expresa David.

El estudiante de cuarto grado recuerda con emoción el día en que superó su meta y se puede imaginar las caras de felicidad de los niños alrededor del mundo que fueron bendecidos por su gesto de amor.

“Les estoy diciendo a ellos que hay gente a quienes les importan, enviándoles un mensaje de que no están solos y que Dios los ama”, dice David.

Pero la meta del niño no termina y este año quiere llenar 500 cajas, misión que, con su fe y perseverancia, no hay duda que conseguirá. En noviembre celebrará un evento de tres días de recolección de artículos para llenar las cajitas, que ha llamado ‘Box A Ton’.

“Este año yo no quería hacer un evento tan grande, pero él dijo, ‘lo vamos a hacer más grande y mejor’”, relata la madre de David.

Top Stories