PERSONAJES DESTACADOS: Los “defensores” del pueblo (VIDEO)

Un grupo de latinos decidió no quedarse de brazos cruzados al ver que los inmigrantes en Georgia no tenían una manera efectiva e inmediata de informarse de lo que pasaba a su alrededor.

En marzo pasado creó un canal por medio de la aplicación Zello denominado: ‘Ayuda a ser libre y pasa la voz’, que literalmente convierte los teléfonos celulares en radios walkie-talkie, lo que permite a sus usuarios recibir y dar información en tiempo real sobre accidentes y toda clase de operativos policiales.

En menos de un mes el canal ya contaba con casi cinco mil miembros, que a diario transmiten mensajes relacionados con la actividad de la policía que ellos mismos presencian.

Además, comparten información sobre las condiciones del tráfico o de accidentes en las calles por donde ellos están transitando.

Y también se informan si ven patrulleros con sus radares buscando conductores que no respetan los límites de velocidad o parando a alguien en la carretera.

Esta iniciativa no es la primera en su tipo. Hace un par de años, el mismo grupo de personas creó la página en Facebook ‘Retenes Georgia, ayuda a ser libre y pasa la voz’, que ahora cuenta con unos 120,000 seguidores.

MundoHispánico entrevistó a los cinco administradores de este novedoso proyecto, que tienen mucho en común: son padres y madres, trabajadores e indocumentados desesperados por la situación política en Georgia.

Ninguno de ellos gana un solo centavo por moderar los grupos, a pesar de que invierten horas de su tiempo en esta iniciativa.

Cuando el creador de este proyecto, Eder Cerón, vio que el grupo crecía aceleradamente, tuvo que agregar a varios administradores para que le ayudaran a manejar la página.

Escogió a cinco personas, quienes se turnan para asegurarse de que todo marche bien, lo que incluye borrar los anuncios publicitarios, imágenes pornográficas y malos comentarios que algunas personas suelen colocar en la página.

Aunque no está constituido como una organización comunitaria, el grupo tiene más seguidores que muchas otras organizaciones de Atlanta juntas.

Top Stories