PERSONAJES DESTACADOS: Al servicio de su comunidad (VIDEO)

Arelis Rivera es la mujer latina con mayor rango en una agencia de la ley de Georgia.

La puertorriqueña es sargento del Departamento de Policía de Norcross, una de las ciudades del estado con más latinos.

Desde que Rivera llegó procedente de Chicago hace poco más de una década, se ha empeñado en ganarse la confianza de la comunidad hispana.

Gracias a que es bilingüe y que tiene estudios de docente, la sargento ha contribuido de varias maneras en ayudar a inmigrantes que han sido víctimas de delitos y, de paso, a educar a sus colegas sobre la diversidad cultural de los latinos.

También ocupa su posición para asistir a indocumentados que se ven afectados por el desconocimiento del sistema legal estadounidense.

En los últimos cinco años Rivera ha tenido un desarrollo profesional destacado.

Primero comenzó patrullando las calles, luego fue nombrada detective y finalmente la ascendieron a sargento.

Además de trabajar como enlace entre su agencia y los latinos en su ciudad, la funcionaria boricua es prácticamente el rostro más conocido de la policía de Norcross.

Constantemente participa en foros y otros eventos comunitarios, y en la mayoría de entrevistas con los medios locales de comunicación.

Rivera es también la encargada de dar la cara cuando algo sale mal. Por ejemplo, la han confrontado por arrestos de personas que conducen sin una licencia y ella ha logrado calmar los ánimos y frenar cierta clase de operativos.

Top Stories