Samantha Díaz / Pixabay.com / Getty Images

Mundo Legal: Consulados toman medidas ante posibles cambios en Inmigración (VIDEO)

¿Qué pasará cuando el presidente electo Donald Trump asuma el mando este próximo 20 de enero de 2017? ¿Eliminará del todo los alivios migratorios que existen? ¿Ordenará la deportación masiva de inmigrantes que prometió durante toda su campaña? ¿Cómo cambiará la relación del gobierno entrante con los Consulados existentes? Son muchas las preguntas y pocas las respuestas. Y lo cierto es que muy poco se sabe sobre las medidas que tomará en materia de inmigración.

Ante tal escenario, son varios los esfuerzos que han llevado a cabo diversos consulados en Estados Unidos para ofrecer su apoyo a la comunidad hispana en el país.

LEE ADEMÁS: ¿Cómo obtener una ‘visa humanitaria’?

De hecho, en días recientes, los Consulados Generales de El Salvador, Guatemala, Honduras y México firmaron un acuerdo en común que busca reafirmar los lazos de cooperación y amistad en el contexto actual y reforzar la atención y protección en beneficio de las comunidades de dichos países en Atlanta, Georgia.

Esto como parte de la estrategia de protección y orientación a las comunidades que pudieran encontrarse en estado de vulnerabilidad.

¿Cómo pretenden ayudar y qué iniciativas emprenderán para proteger a sus connacionales? Hoy le contamos todos los detalles en Mundo Legal. No se pierda el video.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades orientan a la comunidad sobre sus derechos

Este segmento es patrocinado por Access to Law Foundation. Para más información en cuestiones de inmigración y ayudar a familias con bajos recursos llame al (770) 685-1499 o haga click aquí www.accesstolawfoundation.org

Top Stories