Los peligros mortales de usar el celular mientras conduce

Contenido publicitario traído a ustedes por Alexander Shunnarah & Associates

El aparato más popular que existe hoy en día y que nuestra comunidad Hispana usa para todas sus labores diarias, se ha convertido también en uno de los más peligrosos al momento de conducir. De acuerdo al Consejo Nacional de Seguridad “National Safety Council” (NSC), los teléfonos celulares son los culpables de un cuarto de los accidentes en el país. Por esta razón, la mayoría de los estados de los Estados Unidos han creado leyes que prohíben el uso de estos mientras las personas conducen. Para los que ignoran esta norma, podrían necesitar un abogado experimentado en accidentes de auto.

Aunque estos aparatos representan un peligro muchas veces mortal mientras son usados, todavía no ha habido una norma que los prohíba en todo el territorio estadounidense, pero si se han tomado medidas en ciertos estados. En la actualidad, 38 estados y el Distrito de Columbia (DC) prohíben a los nuevos conductores el uso de teléfonos celulares en la carretera. Veinte estados de Estados Unidos y DC también prohíben a los conductores de autobuses escolares hablar por teléfono mientras conducen.

Poner mensajes de texto mientras se conduce

Un sinnúmero de estudios han confirmado que esta práctica que distrae a los conductores es una de las más mortales en los accidentes de tráfico. De acuerdo a un reporte de “National Highway Traffic Safety Administration” se ha concluido que textear mientras se conduce es 6 veces más peligroso que manejar bajo la influencia. Aunque se cuente con un buen abogado, as personas que violan la norma tendrán un caso difícil ya que esto es castigado en la mayoría de los estados.

Aunque los mensajes de texto son extremadamente peligrosos mientras se conduce, el hecho de tener el celular al alcance y realizar cualquier actividad con él,  distrae al conductor y puede ser causante de accidentes trágicos y lamentables.

Inmediatamente notifique a su seguro de auto y otras compañías de seguros involucradas en el accidente.

La mayoría de compañías  de seguros tienen el deber de cooperar en la presentación de informes e investigaciones de un reclamo pendiente.

No todos los abogados se especializan en accidentes de tráfico,  pero en  Alexander Shunnarah & Associates contamos con expertos que llevan casos de este tipo todos los días.

Llame a Alexander Shunnarah Georgia al 404.800.6666

“LOS ABOGADOS DEL MAÑANA, HOY AQUÍ PARA USTED“

432 Calhoun St NW Atlanta, GA 30318

Top Stories