Después de un accidente es posible que la aseguradora pida un examen médico independiente.

Contenido publicitario traído a ustedes por Alexander Shunnarah & Associates

Cómo prepararse para un examen médico independiente

En el proceso de demandas por lesiones personales las compañías de seguros a veces pueden pedir un requerimiento extra y es una presentación IME, que en Inglés significa “independent medical examination”. Las compañías de seguros utilizan los hallazgos IME para justificar o negar las alegaciones de la persona que reclama la lesión.

A continuación le presentamos cinco indicadores que pueden ayudarle a encontrar resultados más honestos y favorables para su caso.

Traer a un amigo para el examen: Por razones de seguridad y para dar apoyo al demandante, éste debe ir acompañado de alguien de confianza. Además, la aseguradora que solicita el examen debe cubrir el costo de la cita.

Tomar nota: Ese compañero de confianza también es considerado un testigo en el caso. Por lo tanto, el testigo debe tomar notas detalladas de la IME incluyendo los tiempos de inicio y final, los detalles de los exámenes, observaciones y las discrepancias o deficiencias. En el caso de una disputa, dicha documentación puede ser una prueba fundamental que los bufetes de abogados de lesiones personales pueden utilizar para defender las alegaciones por negligencia.

Proporcionar historial médico: El IME no es un examen físico completo y el doctor que lo realice debe enfocarse en la parte supuestamente afectada por el accidente. Sin embargo, se debe obtener una historia médica completa y un examen de los síntomas o condiciones previas para la realización de un examen físico de cualquier reclamante. 

Investigar por conexiones entre el doctor que realiza el examen y aseguradora: Los abogados de lesiones personales dicen que muchos examinadores IME reciben alguna clase de beneficio monetario por parte de las aseguradoras. Por lo tanto, ellos podrían dar un diagnóstico equivocado diciendo que las lesiones son menores a las que la persona reclamante verdaderamente tiene.

Revisar la copia completa del Informe: Antes de estar de acuerdo para discutir el dictamen final, los solicitantes deben primero leer una copia completa de los resultados del examen médico, en lugar de una versión abreviada o redactada. Un abogado de lesiones personales puede ayudarle en el caso de que la aseguradora se resista a facilitar este informe.  Los reclamantes deben alertar al ajustador de seguros de cualquier problema que surja de la IME. Para contrarrestar un informe muy desfavorable, los reclamantes pueden considerar el pago de un médico personal para escribir una carta en apoyo de las alegaciones de lesión o de la deficiencia con respecto a un IME.

Llame a Alexander Shunnarah Georgia al 404.800.6666

“LOS ABOGADOS DEL MAÑANA, HOY AQUÍ PARA USTED“

432 Calhoun St NW Atlanta, GA 30318

Top Stories