Cómo se define en Georgia una “muerte por negligencia”

Contenido publicitario traído a ustedes por Alexander Shunnarah & Associates

En Georgia, una “muerte por negligencia” se define como una muerte como consecuencia de los actos “negligentes, imprudentes, intencionales o criminales” de otro, ya sea de un individuo o una entidad jurídica como un negocio. Al igual que un caso de lesiones personales, la negligencia de la parte acusada debe ser probada. Sin embargo, en el caso de muerte por negligencia, por obvias razones, la persona afectada no puede traer su propia demanda, por lo que debe ser representado por otros.

El reclamo es por lo general es presentado por los miembros de la familia o por el pariente más cercano,  con la ayuda de un abogado de muerte. en caso de que la persona fallecida no tenga ninguno de estos, un representante de la herencia puede presentar la reclamación.

¿Cómo se determina el valor de una demanda de muerte por negligencia? La cláusula “valor pleno de la vida” exige tener en cuenta tanto el valor económico y no económico de la vida del difunto. El valor económico de la vida del difunto tiene en cuenta la edad, la salud, los ingresos y la vida útil potencial de ingresos de la persona en el momento de la muerte. Otros factores pueden incluir, por ejemplo, la ética laboral de la persona y su confiabilidad.

El segundo cálculo es el de intangibles, o no económico, del valor fallecido. Aunque un abogado de muerte puede sugerir una matriz de valoración para calcular el valor intangible de la persona, no hay una fórmula fija. Se le pide al jurado para examinar y sopesar cuidadosamente todos los elementos de la calidad de vida de la persona, incluyendo sus amistades y lazos familiares, la situación de vida, e incluso las aficiones y la pertenencia a alguna organización. La familia y los amigos pueden dar fe de la calidad de vida del fallecido.

El jurado podrá proyectar la duración de la vida de la persona sobre la base de tablas de esperanza de vida de Georgia. Una demanda por muerte injusta éxito también puede reembolsar los gastos médicos y funerarios, pagados a la herencia del difunto.

Dos años después del momento de la muerte, un caso llega a la ley de prescripción, lo que significa que no puede llevarse a cabo por más tiempo, a menos que de el reloj se haya parado por una razón en particular, como una investigación en curso.

Para responder a las preguntas relacionadas con las reclamaciones por muerte injusta, póngase en contacto ahora con un abogado de muerte con experiencia de Alexander Shunnarah & Associates.

Llame a Alexander Shunnarah Georgia al 404.800.6666

“LOS ABOGADOS DEL MAÑANA, HOY AQUÍ PARA USTED“

432 Calhoun St NW Atlanta, GA 30318

Top Stories