Tarjetas de crédito. ¿Felicidad plástica para un mal necesario?

Cuando la economía se complica se reciente el bolsillo de la gente y los que más lo sufren son los que tienen bajos ingresos.

La economía de Estados Unidos también es cíclica y los expertos en la materia han podido determinar que cada diez años aparecen en el horizonte nubarrones de desaceleración, problemas con las tasas de interés, inflación, desempleo y costos adicionales para el crédito, entre una larga lista de desajustes y contracción económica.

Hace casi diez años que la crisis de 2008 golpeó los cimientos fundacionales de la economía estadounidense. Todavía se sienten los efectos y por las grietas que dejó el sacudón se filtran problemas financieros y ese es el reino de las tarjetas de crédito.

Hay señales de una posible nueva recesión, tal vez en uno o dos años y a los que tengan deudas no les irá muy bien. No vaya muy lejos, pregúntele a alguien en su vecindario. Todos sintieron con menor o mayor severidad los efectos lapidarios de las tasas de interés que aplican las compañías de crédito.

Con el solo rumor de una nueva recesión en camino ¿cómo prepararse?, ¿qué hacer con las tarjetas de crédito?, ¿llenarlas hasta que exploten?, ¿someterlas a una dolorosa tortura y doblarlas o cortarlas en mil pedacitos?, o simplemente no hacer nada y seguir gastando.

Sin rodeos y por momentos brutalmente acertado Víctor Antonio nos habla del uso y abuso del crédito, cómo impacta en nuestras finanzas, sus beneficios, riesgos y mitos.

Es mas fácil pedir dinero que entender cómo impacta esa deuda en su bolsillo. Allí está el peligro.

A manera de adelanto, es mejor pedir prestado lo que se puede devolver. Los castillos de arena siempre terminan en ruinas. Muchas familias sufren hoy los excesos del crédito.
Según Víctor Antonio más del 70% de las familias en Estados Unidos viven al límite y tiene algún problema de deuda. Un ejercicio peligroso que afecta al núcleo familiar y muchas veces termina en divorcios, discusiones interminables, estrés, problemas de salud y lo más delicado, niños que son forzados a navegar en un frágil bote a la deriva en medio del océano durante un huracán.

Hablemos con Víctor Antonio de las tarjetas de crédito, los prestamos, la ruina y la felicidad.

 

Top Stories