Hablemos del próximo debate Clinton-Trump, con Mariela Romero

A 44 días de las elecciones a presidente crece la expectativa por el primero de tres debates entre Hillary Clinton y Donald Trump, el próximo lunes 26 de setiembre.

Los asesores de Donald Trump lo han exhortado a que se mantenga tranquilo durante el debate presidencial y resista los intentos de Hillary Clinton de provocarlo con preguntas sobre documentación el historial de sus empresas, su declaración de impuestos que no ha hecho publica, de su salud o por sus polémicos comentarios sobre las minorías.

El enfoque pone de relieve la preocupación de su oficina de campaña de que muchos estadounidenses todavía no creen que el candidato republicano tenga el temperamento para ser presidente, lo cual podría ser la diferencia en una contienda cerrada con Clinton.

Por su parte la ex secretaria de estado ha dedicado las últimas dos semanas a prepararse para una confrontación que se anticipa tensa, con ataques cruzados y toda la atención puesta en el temperamento de ambos candidatos.

Tanto Trump como Clinton cuentan con un arsenal de cuestionamientos sobre su oponente, lo que nadie sabe es si alguno de ellos guarda una bomba mediática que dejaría caer durante los noventa minutos que dure el primer round de la disputa por la Casa Blanca.

De lo que pocos tienen dudas es que el diálogo no está garantizado. Para millones de votantes y medios de comunicación la atención estará centrada en dos factores: que salga a la luz algo desconocido sobre ambos y la templaza, cordura y credibilidad que demuestren al abordar los temas espinosos que ya todos conocemos.

Hoy conversamos del próximo debate con Mariela Romero, periodista y presentadora de Univisión 34 y conductora del programa Conexión.

 

 

Top Stories