Hablemos de Donald Trump

Parte I

La agencia Associated Press informa que Donald Trump afirmó que “muchas personas no comprendieron del todo” parte de su discurso sobre inmigración debido al entusiasmo del público.

El su discurso del miércoles por la noche, según AP, animó a sus partidarios pero decepcionó a muchos seguidores hispanos que esperaban que bajara el tono de su retórica divisiva respecto a la inmigración.

Pero qué haría exactamente Trump con los millones de personas que viven en Estados Unidos sin autorización legal y que no han cometido ningún delito.

En un acto de campaña en Wilmington, Ohio, Trump dijo que, como presidente, él “trataría a todo el mundo con dignidad, respeto y compasión”.

Pero agregó que “nuestra mayor compasión es para el ciudadano estadounidense”.

El miércoles, Trump dijo que expulsaría inmediatamente a inmigrantes que viven ilegalmente en el país y han cometido delitos, además de personas que se quedan una vez se les vencen sus visas.

Los dos eventos sucesivos de Donald Trump en México y Arizona el miércoles, dedicados al tema de la inmigración, fueron un alarde asombroso de marcha política en reverso, destaca la agencia Associated Press.

Durante una visita sorpresiva al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, Trump fue pródigo en los elogios al vecino austral y evitó insistir en que México debe pagar el muro que ha prometido construir en la frontera.

Horas, después en Phoenix, en un extenso y fogoso discurso sobre la inmigración, el republicano aseveró en términos que no dejaban lugar a dudas que México sí pagará el muro.

Calificó a millones de inmigrantes de criminales violentos y un peso para el erario estadounidense. Y juró que ninguna persona que se encuentre en situación irregular en Estados Unidos tendrá un camino a la legalidad si no abandona antes el país.

¿Cuál es la visión de los hispanos que apoyan a Donald Trump?

Hablemos de Donald Trump con Fernando Peguero, Director de campaña republicana en el Distrito 5 de Gwinnett y Elena Merino, afiliada al Partido Republicano.

 

 

 
Parte II

 

Top Stories