En quién creer. Bienvenido Ciberperiodismo

Con o sin Internet, en tablets o tabloides, en tu móvil o por TV, ante un fenómeno viral la pregunta sigue siendo la misma. ¿Será cierto?

Y es en la búsqueda constante de la verdad donde el Ciberperiodismo, como el de ayer toman distancia de lo medi’atico, van a los hechos concretos, consultan las fuentes, intentan llegar a la médula de los acontecimientos, por más bizarros que parezcan.

Hoy más que nunca necesitamos del rigor profesional del periodismo y el compromiso con la verdad, en estos tiempos de conspiraciones, mentiras, indiferencia y egocentrismo.

El Ciberperiodismo se nutre de un fenómeno nuevo y extraño al rigor informativo, pero no menos fascinante y dinámico, millones de reporteros graduados al comprar su móvil.  Es cierto son millones de ojos captando la brutalidad policial, la violencia doméstica, discriminación, el odio y la ternura. Pero no todos tienen buenas intenciones y más de un pícaro puede torcer la historia aunque sea por un minuto.

Hablemos de Ciberperiodismo con Exequíades Chirinos, periodista y profesor universitario, co-autor del libro-manual Bienvenido Ciberperiodismo, que ayuda a entender esta nueva faceta de una de las profesiones más riesgosas.

Para ponerte en contacto con el periodista Exequíades Chirinos puedes escribirle a:

bienvenidociberperiodismo@gmail.com

 

 

Top Stories