Imágenes de seguridad del Capitolio muestran a Pence saliendo de su escondite durante el ataque al Capitolio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Imágenes de seguridad del Capitolio muestran a Pence saliendo de su escondite durante el ataque al Capitolio
  • Trump se enfrenta a su segundo día de juicio político
  • Aseguran que Trump está ‘furioso’ con sus abogados por la forma en la que lo defendieron

Imágenes nunca antes vistas de las cámaras de seguridad del Capitolio muestran al exvicepresidente Mike Pence saliendo de su escondite durante el ataque al Capitolio, en momentos en que su vida peligraba.

Agentes del Servicio Secreto sacaron al entonces vicepresidente de los Estados Unidos de su ‘escondite’ cerca del Senado tras la entrada de los alborotadores, quienes amenazaban con matarlo según el Daily Mail. El exvicepresidente y un grupo de agentes se dispusieron a salir de la Cámara del Senado, mientras el maletín con códigos nucleares era portado por uno de estos agentes.

Videos juicio Trump, Pence Capitolio, incitador en jefe
FOTO Twitter New York Post

Pence y su familia fueron protegidos durante el ataque

Pence, su esposa y su hija fueron llevados por los agentes por las escaleras y fueron trasladados a otro lugar del Capitolio, relata el diario citado.

‘Se puede ver que el vicepresidente Pence y su familia bajaron rápidamente las escaleras. Luego, cuando Pence estaba siendo evacuado, los alborotadores comenzaron a extenderse por todo el Capitolio ”, dijo la representante demócrata Stacey Plaskett quien presentó el video.

Videos juicio Trump, Pence Capitolio, incitador en jefe
FOTO Twitter Forbes

Sus vidas estaban en ‘riesgo’

Además, la legisladora también mostró una serie de imágenes donde se escucha a los seguidores de Trump realizar gritos como “¡Cuelguen a Mike Pence!” y “¡Traigan a Pence!”. Cabe mencionar que en la visión de los alborotadores, el vicepresidente había ‘traicionado’ a Trump.

También, nuevas imágenes mostraron al oficial de policía del Capitolio Eugene Goodman ‘salvando’ al senador Mitt Romney de la turba antes de distraer a la multitud. “No sabía que era el oficial Goodman, pero espero agradecerle la próxima vez que lo vea”, declaró Romney . Para ver el video dé clic aquí.

Un ‘héroe’ en el Capitolio

“Tuve mucha suerte de que el oficial Goodman estuviera allí, me llevaron en la dirección correcta”, aseguró Romney tras la reproducción del video.

“Te desgarra el corazón y te hace llorar. Eso fue abrumadoramente angustioso y emotivo”, agregó sobre el video.

Videos juicio Trump, Pence Capitolio, incitador en jefe
FOTO Twitter @votevets

Por su parte, la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi fue retirada del recinto por su seguridad, ya que imágenes de alborotadores ‘destruyendo su oficina’ muestran claramente el ‘riesgo en el que estaba’.

FOTO: Getty Images

“El vicepresidente, el presidente de la Cámara, el primero y el segundo en la línea de la presidencia, estaban cumpliendo con sus deberes constitucionales, presidiendo la certificación electoral y se pusieron en peligro porque el presidente Trump puso sus propios deseos, su propia necesidad de poder sobre su deber con la Constitución y nuestro proceso democrático”, dijo Plaskett, según el Daily Mail.

Trump “incitador en jefe”

Los fiscales del juicio político lo acusaron de ser el ‘incitador en jefe’ del ataque al Capitolio este miércoles durante el segundo día del ‘impeachment’ contra el republicano.

FOTO Getty Images

Además, aseguraron que demostrarán que el entonces presidente no fue un “espectador inocente” sino el principal incitador del mortal ataque al Capitolio con el que intentó anular su derrota electoral ante Joe Biden, según The Associated Press.

Archivado como: Videos juicio Trump

Aseguran que Trump vio con “jubilo” el ataque al Capitolio

En la primera jornada de alegatos, el principal fiscal de la Cámara de Representantes prometió presentar las pruebas de que el expresidente alentó a sus seguidores en un acto a dirigirse al palacio legislativo el 6 de enero y luego, lejos de hacer algo para detener la violencia, observó con “júbilo” cuando una turba asaltaba el recinto donde cinco personas murieron.

“Para nosotros pudo parecer un caos y locura, pero había método en la locura ese día”, dijo el representante demócrata Jamie Raskin.

FOTO Getty Images

Trump ‘furioso’ con sus abogados

Los sucesos del día sucedieron a una sesión emotiva el martes que provocó la furia del expresidente ante los alegatos largos y confusos de sus abogados que resultaron incapaces de demostrar la inconstitucionalidad del juicio. Algunos de sus aliados pidieron nuevos cambios en su equipo defensor.

FOTO Getty Images

Trump que ha sido llamado el “incitador en jefe” es el primer expresidente que enfrenta un juicio político después de dejar el cargo y también el primero en enfrentar dos juicios.

El asalto se produjo después que Trump instó a sus seguidores a “pelear como demonios”, frase que según sus abogados fue solo una expresión retórica.

Archivado como: Videos juicio Trump

Se esperan más videos ‘impactantes’

Se le acusa de “incitar a la insurrección”. Los senadores, muchos de los cuales debieron huir para ponerse a salvo el día del ataque, observaron los impresionantes videos de los partidarios de Trump que se abrieron paso durante el ataque.

Se esperan nuevos videos para más tarde, incluso algunos que no han sido vistos hasta ahora.

Los fiscales sostienen que las palabras de Trump no son un simple ejercicio de la libertad de expresión sino parte de “la gran mentira”, sobre las elecciones.

Trump realizó actos mucho antes del recuento de los votos, alentando a sus seguidores a “detener el robo” aunque no había pruebas de fraude en gran escala.

FOTO: Getty Images

“Sabía muy bien lo que sucedería cuando tomó el micrófono en el mitin fuera de la Casa Blanca ese día”, casi en el mismo momento que el Congreso se llamó al orden para certificar el triunfo de Biden, dijo el representante demócrata Joe Neguse.

“No fue un mero discurso”, aseguró.

Los partidarios de Trump estaban preparados y armados, listos para descender sobre el Capitolio, dijo Neguse. “Cuando escucharon su discurso comprendieron sus palabras”.

La seguridad era sumamente estricta en el Capitolio, rodeado de alambradas de púas y patrullado por efectivos de la Guardia Nacional.

Archivado como: Videos juicio Trump

Regresar al Inicio