Videos de TikTok muestran graves afectaciones a casas tras intensa tormenta invernal en Texas

FOTO Getty Images
  • Videos de TikTok muestran graves afectaciones a casas tras intensa tormenta invernal en Texas
  • Las impresiones imágenes fueron tomadas por usuarios que viven de ‘primera mano’ la grave emergencia
  • Colapsan techos, estallan tuberías y miles continúan sin electricidad tras tormenta invernal

Impresionantes videos de TikTok muestran graves afectaciones a casas tras intensa tormenta invernal en Texas que mantiene a casi medio millones de personas en la ‘penumbra’.

Pese a que se reporta la cifra más baja en cuatro días, muchas personas carecen de agua potable tras los destrozos ocasionados por las tormentas invernales a todos los servicios públicos y en millones de hogares.

Imágenes de la ‘devastación’ tras la tormenta invernal

A través de la plataforma de videos, miles de usuarios han compartido los efectos y consecuencias de las intensas temperaturas registradas esta semana en Texas y gran parte de los EE.UU. Automóviles congelados que dificultan acceder a ellos, techos colapsados que permiten la entrada de agua y nieve a los hogares, son escenas que se pueden ver constantemente en TikTok.

TikTok Tormenta Invernal Texas, videos

FOTO TikTok

El suministro de agua se vio seriamente afectado, al grado que unas 7 millones de personas de Texas recibieron la recomendación de hervir el agua o dejar de consumirla por completo. Al tiempo que cortos videos muestran el ‘desastre’ que se provocó cuando algunas tuberías ‘explotaron’.

TikTok Tormenta Invernal Texas, videos

FOTO TikTok

Viviendas, hospitales y negocios lidian con rupturas y fugas en tuberías de distribución y dentro de viviendas, muchas de ellas en áreas que no están acostumbradas a temperaturas heladas tan prolongadas, según The Associated Press. Otros usuarios comparten los riesgos de conducir en las ‘peligrosas’ calles, o impedimentos como parabrisas congelados.

TikTok Tormenta Invernal Texas, videos

FOTO TikTok

Incluso, una usuaria de TikTok compartió con ‘tristeza’ un video de una pequeña pecera que parece ser estar completamente congelada a pesar de estar al interior de una casa.

Las tormentas invernales de la última semana en la región centro-norte, Texas y el sureste obligaron a los proveedores de agua a administrar el flujo, ya que las temperaturas por debajo del punto de congelación representaban un grave problema.

FOTO TikTok

Nieve cayendo de los techos, agua filtrándose ‘por todas partes’, calles cubiertas por pulgadas de nieve y miles de comentarios de apoyo ante la grave situación en Texas.

FOTO TikTok

Además, largas filas y compras de pánico han sido reportadas por miles de usuarios en diversos puntos de Texas. “La miseria no da tregua a la gente en la zona”, dijo Bob Oravec, principal meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, en referencia a Texas.

Archivado como: TikTok Tormenta Invernal Texas

En las ‘penumbras’

El suministro eléctrico en Texas e incluso en México se ha visto afectado tras esta ‘feroz tormenta invernal’, al grado que un usuario de TikTok compartió un breve video donde se puede apreciar como la energía eléctrica ‘regresa’ en medio de gritos de celebración y alegría.

Sin embargo, ‘la felicidad’ no duró mas que 20 segundos, ya que según el usuario que subió las imágenes a la plataforma, tras este tiempo las luces se volvieron a apagar.

FOTO TikTok

Saldo mortal tras intensa Tormenta

Se prevé que el sistema se desplace el jueves hacia el noreste del país. Más de 100 millones de personas viven en zonas en las que está vigente algún tipo de alerta de clima invernal, según el servicio meteorológico.

Al menos 30 personas han fallecido esta semana debido al clima extremo, algunas cuando intentaban calentarse dentro de sus casas.

FOTO Getty Images

En la zona metropolitana de Houston, una familia falleció debido al monóxido de carbono del escape de un vehículo en su cochera. Otras murieron cuando utilizaban una chimenea para calentarse, indica The Associated Press.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: TikTok Tormenta Invernal Texas