Se filtra video de los últimos minutos antes de morir de La Catrina

  • Apareció un escalofriante video de los últimos momentos con vida de La Catrina
  • La presunta sicaria era acusada de aparentemente haber emboscado a elementos de la Policía de Michoacán el pasado 14 de octubre
  • Y con una auténtica ‘cachetada con guante blanco’ fue como reaccionó el Ejército en los últimos instantes con vida de la supuesta delincuente

 

Hace apenas unos días se dio a conocer la muerte de María Guadalupe López Esquivel, también conocida como La Catrina, quien aparentemente era una poderosa sicaria del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Trascendió que elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía de Michoacán se enfrentaron este viernes con un grupo armado integrado por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con los reportes policiacos, las fuerzas estatales y federales detuvieron a ocho supuestos sicarios, de los cuales, una mujer resultó lesionada y murió más tarde en el hospital.

Por la noche, las autoridades confirmaron que la mujer muerta durante el enfrentamiento fue identificada como María Guadalupe López Esquivel, alias La Catrina.

En algunas cuentas de Twitter comenzó a circular un video de los últimos momentos con vida de la presunta criminal, donde se puede ver a La Catrina herida en el cuello, según informan, por una herida de bala.

En el clip la mujer está sentada a las afueras de lo que parece ser un domicilio, totalmente desorientada, con la ropa ensangrentada y en su cuello lo que parece ser una venda cubierta de sangre a raíz de la herida que le resultaría fulminante.

Y en un enorme gesto de valores, las Fuerzas Armadas apoyaron a La Catrina con palabras de aliento para que aguantara con vida: “Tranquila, mija, ya viene el helicóptero por ti. Tranquila, hija, tranquila, vas a estar bien. Trata de aguantar, ¿eh?”, se escucha decir a un hombre que está grabando lo sucedido.

Vea el video aquí.

Cabe señalar que el gesto de apoyo de las Fuerzas Armadas le vino a dar una auténtica lección a La Catrina, ya que se le brindó el apoyo que necesitaba cuando ella, meses atrás, presuntamente habría participado en un enfrentamiento que dejó a 13 agentes muertos.

Los comentarios de los usuarios no tardaron hacer hincapié en lo sucedido: “Esta chica, resultado de la guerra de Calderón, que entre otras cosas, emboscó a policías y los mató, al final, irónicamente, a la última persona que vio y que le brindó consuelo, fue alguien a cuyo grupo se dedicó a atacar. Que en paz descanse”.

“Para que vean la gran diferencia entre los hombre de honor y la escoria”, escribió otro internauta.

“Respeto y admiración por el elemento, aún sabiendo que si esta escoria lo tuviera de frente y en otra situación, lo hubiera matado. Bien por la SEDENA y por todos los elementos que tienen el amor por la patria y el país. Poco a poco caerán estas porquerías”, dijo uno más al ver la labor del elemento con La Catrina.

“Así es, gracias ejército”, “un verdadero orgullo mexicano y un gran ejemplo, ya que este video se ha hecho viral”, “qué hue… del militar de brindar auxilio y consuelo al asesino enemigo”, “¿Qué estará pensando esta sicaria al oír al elemento de la SEDENA dándole consuelo y protección? Esta mujer fue responsable del cobarde asesinato de 13 policías el pasado octubre en Michoacán. Un aplauso a nuestras fuerzas armadas, leales dentro y fuera del campo de batalla”, dijeron más seguidores.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+