Surge perturbador video del sospechoso de la masacre en Atlanta tras tiroteo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • El sospechoso de la masacre de Atlanta ocurrida este martes en tres salones de masajes de Georgia fue capturado en un perturbador video tras la balacera
  • Presuntamente el sospechoso visitaba los spas “con frecuencia”
  • El presidente Biden ordenó este jueves que las banderas en la Casa Blanca y los edificios públicos del país ondeen a media asta

Recientemente surgió un perturbador video que muestra al sospechoso del tiroteo en Atlanta, Robert Aaron Long, saliendo tranquilamente de uno de los salones de masaje luego de asesinar a cuatro víctimas el pasado martes, informó The Sun.

Las imágenes de vigilancia muestran que el sospechoso, de 21 años de edad, camina aparentemente tranquilo, sube a su vehículo y se aleja rápidamente hacia su próximo objetivo cuando los heridos que había dejado en el primero de los salones de masajes asiáticos de Young, Acworth, inundaban la acera.

Video del tiroteo en Atlanta resulta perturbador

Foto: captura video The Sun.

Long atacó en dos salones más en Atlanta, dejando un saldo de ocho personas asesinadas a tiros, incluidas seis mujeres asiáticas en los tres salones. Tras cometer la serie de crímenes, el sospechoso se dio a la fuga en dirección a Florida donde presuntamente pretendía atacar a ubicaciones vinculadas con la industria de la pornografía. Long fue arrestado a 150 millas al sur de Atlanta.

Para ver el perturbador video del tiroteo en Atlanta pulse AQUÍ. Tras ser arrestado, el sospechoso aseguró que no actuó por una motivación racista, sino porque tenía una “adicción sexual” y culpaba a esos establecimientos de su incapacidad de contenerla. Así lo aseguraron este miércoles en una rueda de prensa las autoridades de la zona metropolitana de Atlanta, quienes matizaron que aún no han descartado del todo que los ataques puedan constituir “crímenes de odio” contra los estadounidenses de origen asiático, pero que el testimonio del sospechoso apunta en otra dirección.

Presunta adicción al sexo

VIDEO TIROTEO ATLANTA
Foto: AP

“(El sospechoso, Robert Aaron) Long, le ha dicho a los investigadores que los crímenes no tuvieron una motivación racial”, dijo Jay Baker, el capitán de la oficina del alguacil del condado de Cherokee, contiguo a la ciudad de Atlanta y donde se encuentra detenido el presunto asesino.

Tyler Bayless, un ex compañero de habitación de Long, de 35 años, dijo a la agencia Reuters que el sospechoso había pasado varios meses viviendo junto a el sospechoso en un centro de rehabilitación de Atlanta para adictos en recuperación. Bayless dijo que Long había sido tratado por adicción al sexo y que frecuentaba salones de masajes “por actividad explícitamente sexual”.

¿Caso de racismo?

VIDEO TIROTEO ATLANTA
Foto: AP.

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, agregó que el sospechoso ha confesado que estaba “de camino a Florida para perpetrar más tiroteos”, por lo que “es probable que hubiera habido más víctimas”. El hecho de que los ataques se produjeran en salones de masaje asiáticos desató una fuerte especulación en Estados Unidos sobre la posibilidad de que se tratara de uno más de los más de 3.800 crímenes o incidentes de odio contra los estadounidenses de origen asiático que se han registrado en el último año en Estados Unidos, informó la agencia Efe.

Seis de las ocho víctimas mortales en los ataques eran de origen asiático, mientras que otras dos eran blancas, según las autoridades, que han aclarado que siete de los ocho fallecidos eran mujeres, y que un hombre hispano resultó herido. La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, aseguró este miércoles que aunque aún no se conoce la motivación del atacante, es necesario mostrar “solidaridad” a la comunidad de origen asiático en el país.

Familias hispanas, víctimas de la matanza en Atlanta

VIDEO TIROTEO ATLANTA
Foto: AP

Dos familias hispanas fueron víctimas de los mortales tiroteos, considerados una de las peores matanzas de los últimos años. Elcías Hernández Ortiz, un mecánico guatemalteco de 30 años, lucha por su vida en un hospital de Atlanta luego de resultar herido de gravedad en los ataques del martes, perpetrados, según la policía, por Robert Aaron Long.

Hernández aparentemente se dirigía a mandar dinero a su padres a Guatemala una tienda próxima al salón de masajes donde se produjo el primer tiroteo cuando fue alcanzado por una bala. “Mi esposo también fue víctima de los tiroteos del condado de Cherokee que tuvieron lugar el martes, (en la) carretera 92. Está en el hospital en cuidados intensivos. Le dispararon en la frente hasta los pulmones y el estómago”, explicó la mujer de Hernández, Flora González Gómez, en un mensaje que escribió en una cuenta de GoFundMe para solicitar ayuda a la comunidad para costear los gastos médicos.

Una tarde de relajación se convirtió en una tragedia

Foto: AP.

Entre las víctimas de los ataques del martes también se encuentra Delaina Ashley Yaun González, de 33 años, quien perdió la vida en el mismo salón de masajes de Acworth, donde ella y su esposo, Mario González, llegaron para disfrutar “de un momento divertido” en pareja, dijo su hermana Dana Toole.

La tarde de relajación, sin embargo, se convirtió en una trágica, que dejó a una bebe de solo ocho meses sin su madre y a González viudo: “Íbamos contentos y alegres, ella acababa de salir de su trabajo para que en un momento sucediera eso”, expresó González.

Regresar al Inicio