Difunden dramático video de tres personas con sobredosis de fentanilo en una gasolinera


Un nuevo video difundido por autoridades de Seminole, en el condado de Florida, muestra una imagen de la epidemia de sobredosis por fentanilo que registra el estado.

En la dramática grabación se observa a tres personas quienes sufren los síntomas por una sobredosis de drogas en una gasolinera.

Al principio, los funcionarios pensaron que los tres hombres estaban borrachos, pero en poco tiempo dedujeron algo peor.

“Te despiertas, le das una bofetada, estás gritando, sacudes cosas y no reaccionan”, comentó la oficial Caitlin Henry a NBC 2 al recordar el episodio.

TE PUEDE INTERESAR: Estafas con falso billete de lotería a plena luz del día en Atlanta

Los oficiales dijeron que estaba claro que la situación se trataba de una sobredosis en las tres personas: dos tiradas en el piso y otra frente al volante de una camioneta.

Fentanilo

Aunque creyeron que los tres hombres habían consumido cocaína, más tarde constataron que era fentanilo, una mortal droga que se ha popularizado en Estados Unidos.

“No responden a nada, se vuelven azules, el color les brota de la cara. Da miedo”, manifestó Henry al referirse al momento cuando les realizaban los primeros auxilios a las víctimas.

Cada hombre recibió una dosis de Narcan, un poderoso spray que inhibe la droga, después de que los agentes sospecharan que las víctimas habían tomado fentanilo.

Las dosis que fueron administradas por los oficiales no fueron suficientes, por lo que cuando los bomberos llegaron, les dieron más Narcan. Y luego los trasladaron a un hospital cercano, donde los galenos indicaron que ya habían salido del peligro.

Histórico decomiso de fentanilo

Hace apenas tres semanas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció el decomiso más grande de fentanilo en la historia: 114 kilogramos (254 libras) de la droga sintética que se halló en un camión que transportaba vegetales de México a Arizona.

La droga fue encontrada escondida en un compartimiento secreto en el piso de la parte trasera de un tractocamión conducido por un mexicano de 26 años después de que un escaneo durante una inspección secundaria indicó “algunas anomalías” en la carga, y el equipo canino de la agencia alertó a los agentes sobre la presencia de los narcóticos, informó el director del Puerto de la CBP en Nogales, Michael Humphries.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+