Difunden dramático video de tres personas con sobredosis de fentanilo en una gasolinera

Un nuevo video difundido por autoridades de Seminole, en Florida, muestra una imagen de la epidemia de sobredosis por fentanilo que registra el estado.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Un nuevo video difundido por autoridades de Seminole, en el condado de Florida, muestra una imagen de la epidemia de sobredosis por fentanilo que registra el estado.

En la dramática grabación se observa a tres personas quienes sufren los síntomas por una sobredosis de drogas en una gasolinera.

Al principio, los funcionarios pensaron que los tres hombres estaban borrachos, pero en poco tiempo dedujeron algo peor.

“Te despiertas, le das una bofetada, estás gritando, sacudes cosas y no reaccionan”, comentó la oficial Caitlin Henry a NBC 2 al recordar el episodio.

TE PUEDE INTERESAR: Estafas con falso billete de lotería a plena luz del día en Atlanta

Los oficiales dijeron que estaba claro que la situación se trataba de una sobredosis en las tres personas: dos tiradas en el piso y otra frente al volante de una camioneta.

Fentanilo

Aunque creyeron que los tres hombres habían consumido cocaína, más tarde constataron que era fentanilo, una mortal droga que se ha popularizado en Estados Unidos.

“No responden a nada, se vuelven azules, el color les brota de la cara. Da miedo”, manifestó Henry al referirse al momento cuando les realizaban los primeros auxilios a las víctimas.

Cada hombre recibió una dosis de Narcan, un poderoso spray que inhibe la droga, después de que los agentes sospecharan que las víctimas habían tomado fentanilo.

Las dosis que fueron administradas por los oficiales no fueron suficientes, por lo que cuando los bomberos llegaron, les dieron más Narcan. Y luego los trasladaron a un hospital cercano, donde los galenos indicaron que ya habían salido del peligro.

Histórico decomiso de fentanilo

Hace apenas tres semanas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció el decomiso más grande de fentanilo en la historia: 114 kilogramos (254 libras) de la droga sintética que se halló en un camión que transportaba vegetales de México a Arizona.

La droga fue encontrada escondida en un compartimiento secreto en el piso de la parte trasera de un tractocamión conducido por un mexicano de 26 años después de que un escaneo durante una inspección secundaria indicó “algunas anomalías” en la carga, y el equipo canino de la agencia alertó a los agentes sobre la presencia de los narcóticos, informó el director del Puerto de la CBP en Nogales, Michael Humphries.

ES TENDENCIA:

[brid video=”384291″ player=”14557″ title=”Tensin en frontera entre Colombia y Venezuela”]

https://twitter.com/ivrylaw/status/1099508974179758080

El fentanilo decomisado alcanzaba un valor de unos 3,5 millones de dólares en el mercado negro, y la mayor parte de él venía en forma de polvo blanco. Pero alrededor de un kilogramo (dos libras) estaba contenido en píldoras. Los agentes también decomisaron en la unidad 179 kilogramos (395 libras) de metanfetaminas valuadas en 1,18 millones de dólares, señaló Humphries en ese momento.

TE PUEDE INTERESAR: Dos muertos en jornada para intentar meter ayuda a Venezuela

“Se dice que una cuarta parte de miligramo de fentanilo, equivalente a unos cuantos granos de sal, basta para matar rápidamente a una persona”, alertó Humphries. Con el decomiso se ha impedido la venta de incalculables dosis de una droga “que podría haber causado daño a muchísimas familias”.

El presidente Donald Trump celebró el decomiso con un tuit en el que escribió: “Nuestros excelentes agentes de la Patrulla Fronteriza hicieron el decomiso más grande de fentanilo en la historia de nuestro país. ¡Gracias, como siempre, por un trabajo bien hecho!”.

ES TENDENCIA:

[brid video=”384251″ player=”14557″ title=”Latina ataca a hombre por usar gorra MAGA en restaurante mexicano CBS Boston)”]

Los narcotraficantes mexicanos han aumentado el envío de fentanilo a Estados Unidos, principalmente oculto en vehículos de pasajeros y camiones de carga que tienen que pasar por los puertos de ingreso en las zonas de Nogales, en Arizona, y San Diego.

El consumo de fentanilo ha incrementado el número de muertes por sobredosis en Estados Unidos, entre ellas la del legendario músico Prince en 2016, que lo consumía en la forma de píldoras falsas parecidas a las del analgésico Vicodin.

ES TENDENCIA:

[brid video=”384170″ player=”14557″ title=”Fue secuestrado en EE.UU. por su misma raza y as respondi MH)”]

Las autoridades policiales afirman que la versión ilícita del analgésico viene ahora principalmente en la forma de polvo blanco que puede ser combinado con heroína para conseguir un mayor efecto, así como en pastillas azules que son una imitación de medicamentos controlados como la oxicodona.

El medicamento controlado es utilizado principalmente para proporcionar alivio a los pacientes de cáncer que sufren dolores insoportables al final de sus vidas.

ES TENDENCIA:

[brid video=”384159″ player=”14557″ title=”Se puede ganar dinero fcil con los multiniveles”]

Continua artículo relacionado