Difunden video que muestra el sufrimiento de un policía al ser aplastado por ‘manifestantes’ en el Capitolio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO: Getty Images
  • Video muestra el sufrimiento de un policía al ser aplastado por ‘manifestantes’ en el Capitolio
  • El violento ataque dejó al menos cuatro personas muertas durante el pasado miércoles
  • Los seguidores de Trump irrumpieron en el recinto del Congreso pasando sobre la policía del Capitolio

El violento ataque al Capitolio, por seguidores de Donald Trump, que han sido llamados como ‘terroristas domésticos, ha conmocionado a los EEUU. Este video muestra el sufrimiento de un policía al ser aplastado por ‘manifestantes’ en la entrada del recinto.

Las redes sociales se han llenado con videos y fotografías de estos terribles sucesos ocurridos el pasado miércoles en medio de la certificación electoral del demócrata Joe Biden por parte del Congreso.

Policía Capitolio, video, ataque
FOTO: Captura de Pantalla YouTube Storyful Rigths Management

Sin embargo, este video publicado en YouTube por el canal Storyful Rigths Management, provocó una fuerte reacción respecto a lo ocurrido en la sede del Congreso de los Estados Unidos.

El video de 3 minutos, con más de 140 mil reproducciones en la plataforma, parece estar grabado desde la entrada del Capitolio durante el ataque por parte de seguidores del presidente Donald Trump.

Se puede observar un grupo de policías con máscaras, caretas y escudos que los protegían de la ‘turba enardecida’, que a juzgar por el corto video, superaban en número a los oficiales.

Entre gritos como “vayan a casa” y empujones, la cámara enfoca a un joven oficial que no ha sido identificado hasta el momento de la redacción de esta nota.

Policía Capitolio, video, ataque
FOTO: Captura de Pantalla YouTube Storyful Rigths Management

Mismo oficial que forma parte del cuerpo policiaco que defendía la entrada del Capitolio de los seguidores del republicano.

Posteriormente, se puede apreciar como un sujeto, también sin identificar, retira la máscara al joven oficial que comienza a gritar. Se recomienda discreción. Para ver el video de clic aquí.

Lo anterior, supuestamente por el dolor provocado al ser aplastado contra la puerta por la turba de simpatizantes de Trump.

Los gritos del policía se prolongan por un tiempo, e incluso pareciera que comienza a sangrar por la boca, algo que hasta el momento no está confirmado.

Policía Capitolio, video, ataque
FOTO: Captura de Pantalla YouTube Storyful Rigths Management

También, se puede ver en el video que otro sujeto le recoloca la careta en un supuesto intento por ayudar al policía que realizaba su encargo en la sede del Senado y la Cámara del Representantes.

Además, el video muestra una serie de discusiones ‘acaloradas’, que terminaron la pérdida de los escudos que portaban los elementos de seguridad.

Policía Capitolio, video, ataque
FOTO: Captura de Pantalla YouTube Storyful Rigths Management

La imagen del video en el Capitolio se torna borrosa, probablemente por el gas pimienta utilizado para repeler a los violentos ‘manifestantes’ que irrumpieron en el edificio.

FOTO: Captura de Pantalla YouTube Storyful Rigths Management

No está claro en que momento de la invasión al recinto federal fue grabado el video. Tampoco si fue antes o después del ingreso de múltiples partidarios de Trump al interior del edificio.

Tras el terrible ataque al Capitolio, las autoridades comenzaron con arrestos de sospechosos implicados en la violenta toma del edificio federal.

Archivado como: Policía Capitolio 

Inician los arrestos por el ataque al Capitolio

Las autoridades comenzaron este fin de semana las detenciones de participantes en el asalto al Capitolio mientras los demócratas del Congreso definían sus planes para iniciar el lunes el proceso para un segundo juicio político al presidente, Donald Trump, según informó Efe.

Uno de los primeros detenidos fue Richard Barnett, el hombre que en el asalto al Congreso entró y se hizo fotografías en la oficina de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

Foto: AP.

Barnett fue aprehendido en Arkansas y ha sido acusado de entrada ilegal y violenta a un edificio restringido, así como conducta desordenada en el Capitolio y robar propiedad pública, por el correo de la legisladora que presuntamente se llevó después de haber posado para los fotógrafos.

Asimismo, fueron arrestados Adam Christian Johnson, a quien se vio en las imágenes cargando con el atril de Pelosi en pleno asalto al Congreso.

FOTO: Getty Images

También, fue detenido Jake Angeli, un miembro del movimiento de teorías de la conspiración Qanon que se hace llamar “Yellowstone Wolf” en su canal de YouTube, en Florida y Arizona, respectivamente.

Archivado como: Policía Capitolio 

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Regresar al Inicio