Impactante video: Policías ordenan parada de tráfico y en plena conversación les caen a tiros

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Captura de pantalla del video de Brevard Sheriff / Video: MH
  • Una parada de tráfico se convirtió en una escena escalofriante.
  • Unos policías fueron atacados con un rifle estilo AR-15 cuando conversaban con los pasajeros de un auto en una parada de tráfico.
  • El pistolero fue abatido en el sitio.

Las imágenes son realmente impactantes. Dos policías ordenaron una regular parada de tráfico y justo cuando conversaban con los pasajeros fueron sorprendidos por uno de ellos al desatar una intensa balacera a solo metros de distancia.

Dos oficiales del alguacil de Florida fueron emboscados durante una parada de tráfico después de que un hombre armado con un rifle estilo AR-15 salió de un vehículo y abrió fuego contra ellos, según revela un nuevo y escalofriante video captado por la cámara de una patrulla y publicado por el New York Post y otros medios.

Parada de tráfico mortal

parada de tráfico
Oficiales Brian Potters y Tyler Thoman. Foto: Captura de pantalla del video de Brevard Sheriff

Brian Potters y Tyler Thoman, oficiales del Alguacil del Condado de Brevard, fueron atacados por el pistolero Paris Wilder, de 38 años, durante una parada de tráfico ejecutada en West Melbourne el 30 de agosto, precisó el referido medio en la tarde del viernes 10 de septiembre.

El pistolero Paris Wilder terminó siendo abatido cuando los agentes se vieron obligados a responder a los disparos, mientras que el oficial Brian Potters resultó herido al sufrir heridas de bala en la pierna y las nalgas, detalló el New York Post.

Liberan video de la balacera en parada de tráfico

Parada de tráfico
Captura de pantalla del video de Brevard Sheriff

Las imágenes publicadas por la Oficina del Alguacil el viernes 10 de septiembre mostraron a los oficiales hablando con dos hombres afuera del automóvil detenido por una parada de tráfico momentos antes de que se ejecutara la emboscada. No quedó claro de inmediato por qué los agentes detuvieron a los hombres, indicó el mencionado diario.

En la grabación difundida por las autoridades de Florida, se pudo observar al oficial Brian Potters bromeando con Paris Wilder mientras este estaba sentado en el asiento trasero del vehículo, donde también iban un niño de dos años y un perro.

Se bajó del auto y desató intenso tiroteo (pulsa en la imagen para ver el video)

parada de tráfico
Captura de pantalla del video de Brevard Sheriff

Lo que parecía ser una conversación regular dio un drástico giro luego de que el oficial le pidió a Paris Wilder que saliera del auto. De inmediato, el pasajero salió del vehículo armado con un rifle estilo AR-15 y comenzó a disparar contra los dos agentes.

En el acto, el oficial Brian Potters recibió un balazo cuando intentaba cubrirse detrás de su camioneta policial. Paris Wilder luego persiguió a los dos agentes incluso mientras le disparaban, y después golpeó con su arma varias veces al oficial Potters en la cabeza, de acuerdo con el video difundido por las autoridades.

“El mal nunca puede estar lo suficientemente muerto”

parada de tráfico
Captura de pantalla del video de Brevard Sheriff

La Oficina del Alguacil informó que el oficial Tyler Thoman fue quien logró abatir a Paris Wilder al dispararle mortalmente mientras estaba atacando a su compañero Brian Potters, quien se encontraba tirado en el suelo al lado de la patrulla.

Paris Wilder fue descrito por la Oficina del Alguacil como un criminal con un extenso historial de 40 arrestos previos. “Para aquellos que pueden ser lo suficientemente tontos como para preguntar por qué le disparamos tantas veces, esa respuesta es simple: porque el mal nunca puede estar lo suficientemente muerto”, expresó el alguacil Wayne Ivey.

El pistolero “no tenía respeto por la vida humana”

parada de tráfico
Captura de pantalla del video de Brevard Sheriff

Según el reporte del Post, el alguacil Wayne Ivey añadió: “Este individuo no tenía absolutamente ningún respeto por la vida humana y se centró en una sola cosa: matar a nuestros oficiales para evitar el arresto, ya que sabía que se enfrentaba a varias sentencias mínimas de prisión obligatorias por sus casos pendientes”.

El alguacil mencionó que se espera que el oficial Brian Potters se recupere por completo. Los otros dos hombres quienes estuvieron con el ahora abatido durante la parada de tráfico al principio huyeron cuando estalló la balacera, pero regresaron al lugar poco después y ahora están ayudando con la investigación, acotó el mencionado diario.

Karla Rico muere y su hijo de 10 años resulta herido en dramático choque en Texas

Choque en Texas

En otro caso, una madre identificada como Karla Rico murió y su hijo de 10 años resultó herido en un fuerte choque ocasionado por un conductor quien presuntamente huía de la policía cuando desató el trágico accidente esta semana en Texas. El perrito de la familia, un poodle, también perdió la vida en la colisión.

La hispana Karla Rico, de 28 años, y su pequeño hijo fueron impactados por un conductor quien supuestamente se pasó un semáforo en rojo mientras intentaba escapar a toda velocidad de las autoridades policiales, reportó People el miércoles.

Huía de la policía y chocó el auto de Karla Rico

Karla Rico
Accidente donde murió Karla Rico. Foto: captura de pantalla del video de CBS DWF

De acuerdo con Fox News, el lunes por la tarde, Karla Rico conducía junto a su hijo de 10 años y su perrito Apollo por la intersección de Garland Avenue y Miller Road, al noreste de Dallas, cuando su Toyota plateado fue impactado por un Honda Accord conducido por Bobby Lee Murphy, de 37 años y oriundo de Oklahoma.

Momentos antes, Bobby Lee Murphy había sido detenido por una infracción de tráfico, tiempo durante el cual los agentes supuestamente notaron evidencia de drogas dentro de su vehículo. Pero antes de que pudieran investigar más, Bobby Lee Murphy presuntamente aceleró y huyó junto a los dos pasajeros que iban adentro.

“Fue como una película de terror”

Karla Rico
Bobby Lee Murphy. Foto: Dallas County Jail

En un aparente intento por evadir a los oficiales, Bobby Lee Murphy al parecer se pasó una luz roja, chocó el auto de Karla Rico y a un segundo vehículo, un Honda CRV, el cual estaba detenido en un semáforo en rojo en los carriles hacia el sur, detalló People.

“Para mí, fue como una película, una película de terror”, manifestó el testigo Joshua García al diario CBS DFW. “Nunca estás preparado para una situación como esta”, agregó el hispano tras presenciar el trágico suceso en el que perdieron la vida Karla Rico y su perrito.

Karla Rico murió en el sitio del accidente

Karla Rico
Karla Rico, su hijo y su perrito Apollo. Foto: cortesía de la familia

Tras la colisión, Bobby Lee Murphy y los otros dos ocupantes de su automóvil fueron transportados a un hospital de la zona, mientras que el conductor del Honda CRV sufrió heridas leves y fue dado de altar en el mismo lugar del choque, indicó la policía, citada por People.

Karla Rico fue declarada muerta en el sitio, al igual que su perrito Apollo, y el hijo de 10 años fue trasladado a un hospital de la zona, donde hasta el miércoles permanecía en estado crítico, acotaron los reportes de People y Fox News.

Karla Rico era una madre “increíble”

Karla Rico
Karla Rico murió en un accidente de tránsito. Foto: GoFundMe

“Karla era una persona increíble y todos los que la conocían la amaban y la admiraban. Ella fue una bendición para todos los que tuvieron el privilegio de trabajar con ella”, escribió Emily Smith en una página de GoFundMe que creó para ayudar a la familia a cubrir los gastos médicos que enfrentan por las lesiones del pequeño.

Luego de ser atendido por los médicos, Bobby Lee Murphy fue acusado de asesinato y de evadir el arresto, lo que causó lesiones corporales graves. No está claro si se declaró culpable o contrató a un abogado para que comentara en su nombre, mencionó el reporte de People.