Video: Pánico en protesta contra el racismo al desatarse tiroteo mortal en Kentucky

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • Tiroteo durante protesta en Kentucky dejó un muerto y un herido.
  • Muchos manifestantes corrieron desesperados durante el tiroteo en protesta contra el racismo en Kentucky.
  • Un video muestra cómo un hombre blanco inicia el tiroteo en la protesta en Kentucky.

El pánico se desató en una protesta contra el racismo cuando un pistolero ejecutó un tiroteo y mató a un hombre e hirió a otro en Kentucky.

Las autoridades investigaban un tiroteo registrado este sábado por la noche en un parque en el centro de Louisville, Kentucky, donde se habían reunido manifestantes para protestar por la muerte de Breonna Taylor, reportó AP.

Los reportes de disparos en el parque de Jefferson Square llegaron en torno a las 21:00, según indicó la policía local en un comunicado. Más tarde se recibieron avisos de que agentes de la policía del condado de Jefferson estaban realizando primeros auxilios para tratar de salvar la vida de un hombre, pero murió en el lugar.

Poco después, la policía fue informada de una víctima de disparos al otro lado de la calle, en el Hall of Justice. Esa persona fue hospitalizada con lesiones que no ponían en riesgo su vida.

Imágenes compartidas en medios sociales parecían mostrar a un hombre disparando hacia el parque mientras la gente trataba de cubrirse. Las imágenes grabadas más tarde mostraban al menos a una persona sangrando mucho en el suelo.

La policía desalojó el parque y trataba de identificar a los implicados, según el comunicado. En un principio no había información sobre detenciones, posibles sospechosos ni la identidad de las víctimas.

“Estoy profundamente apesadumbrado por la violencia registrada anoche en el parque de Jefferson Square, donde se habían reunido los que han estado expresando sus preocupaciones”, señaló el alcalde de Louisville, Greg Fischer, en su cuenta en Twitter. “Es una tragedia que este lugar de protestas pacíficas sea ahora la escena de un crimen”.

Según reseñó el diario Daily Mail, las dramáticas imágenes de un video que circula en los medios muestran el momento en que el tirador apunta su arma contra las personas que protestan de manera pacífica y dispara en varias oportunidades.

En la grabación se escuchan estremecedores gritos mientras la gente corre a protegerse durante la balacera.

El video también muestra poco después cómo la gente corre para ayudar a una persona que permanece en un charco de sangre en el suelo.

PARA VER EL VIDEO VISITA ESTE ENLACE.

El Daily Mail apuntó que el Departamento de Policía del Metro de Louisville confirmó a través de un comunicado que hubo reportes del tiroteo en el parque alrededor de las 9.00 de la noche y que las autoridades trataron de salvar a un hombre que murió en ese lugar de Kentucky.

El parque es desde hace semanas el epicentro de las protestas en la ciudad tras la muerte a manos de la policía de Taylor y George Floyd.

El tiroteo del sábado fue al menos el segundo en el mes de protestas en Louisville por la muerte de Taylor. Varias personas resultaron heridas el 28 de mayo cuando se produjeron disparos cerca del Ayuntamiento, lo que llevó a la madre de Taylor a escribir un comunicado pidiendo a la gente que reclamara justicia “sin hacerse daño unos a otros”.

Taylor, una afroestadounidense de 26 años, murió en su hogar en Louisville en marzo a manos de policías que acudieron para cumplir una orden de irrupción sin aviso. Los manifestantes han estado exigiendo que las autoridades presenten cargos contra los agentes involucrados en el incidente.

Kenneth Walker, novio de Taylor, fue inicialmente acusado de intento de asesinato después de realizar un disparo contra uno de los policías que ingresó a la vivienda. Walker ha sostenido que creyó que se defendía de un intruso.

La orden de irrupción sin aviso que permite a los policías entrar a las propiedades sin anunciar su presencia fue prohibida recientemente por el Concejo Municipal de la Zona Metropolitana de Louisville.

Mundo Hispánico – 28 de junio

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio