Video muestra polizón muerto colgando de un avión (2 FOTOS Y VIDEO)

Un video muestra polizón colgando del avión. Se reportó un cuerpo en el tren de aterrizaje de un avión del aerolínea Royal Air Maroc

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Tragedia en un aeropuerto de África: encuentran el cuerpo de un polizón muerto colgado de un avión de la aerolínea Royal Air Maroc
  • ¿Qué se sabe de este hombre y las condiciones en las que fue descubierto su cuerpo?
  • Conoce más acerca de los polizones y algunos casos similares que han dado la vuelta al mundo

Fuentes cercanas al aeropuerto de Conakry, en Guinea, África, reportaron el hallazgo de un cuerpo en el tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea Royal Air Maroc, que cubría el vuelo AT625 con destino a Casablanca. El video muestra polizón muerto.

Según reportan, se trata del cuerpo de un polizón que se aferró al tren de aterrizaje del avión cuando este se encontraba en fase de despegue, pereciendo en el intento por llegar a lo que parecía ser su destino final: Francia.

Video muestra polizón
Streamable

De acuerdo con reportes de The Daily Mail, se reveló un video con las dramáticas escenas posteriores al hallazgo del cuerpo, mismo que se encontraba colgando del avión.

Fue en la pista del aeropuerto de Casablanca, Mohammed V, en Marruecos, que se realizó el macabro descubrimiento, aunque hasta el momento no se ha logrado identificar al hombre que intentó realizar una de las hazañas más peligrosas en cuanto a inmigración se refiere.

Las autoridades aseguran que aunque el cuerpo del hombre fue descubierto en Marruecos, lo más probable es que este halla muerto durante el despegue del avión en Conkary.

Por su parte, los pasajeros que llegaron en el mismo vuelo se mostraron afectados por el suceso.

Una de las más afectadas fue Camille Sarazin, una ciudadana parisina que se encontraba de visita en Conkary y que había tomado el vuelo AT625 cuando fue dada a conocer la noticia del hallazgo del polizón.

En una entrevista a The Daily Mail, Sarazin dijo que “me sorprendió enterarme de lo ocurrido durante el vuelo. Yo no sabía que las personas intentaban huir de su país de esta manera. Es muy peligroso. Me siento muy triste por él y por su familia”.

Debido a que era un vuelo de conexión hacia París, el equipaje de muchos de los pasajeros no llegó a su destino.

Video muestra polizón muerto colgando de un avión

Según informaron las autoridades aeroportuarias, se informó a los pasajeros de la situación al llegar al aeropuerto de Orly, en París. Sarazin confirmó a los medios que, en su caso, “cuando llegué a París, no aparecía mi equipaje ni el de los pasajeros que provenían de Guinea. Aún estoy esperando a que llegue”.

¿Qué es un polizón y qué motiva a estas personas a tomar la decisión de arriesgar su vida para salir de su país?

Se conoce como polizón a una persona que decide huir o salir de su país de manera clandestina, por medio de una embarcación marina o de un avión.

Video muestra polizón
Streamable

Cuando los polizones intentan salir del país vía aérea, la práctica más común es colocarse dentro del tren de aterrizaje, exponiéndose así a las condiciones meteorológicas propias de las fases de despegue y aterrizaje.

Esta práctica se ha ido volviendo cada vez más común en los países africanos, pues se sabe que un polizón keniano falleció recientemente en una zona cercana a Londres, después de haber caído del avión donde se encontraba.

Video muestra polizón muerto colgando de un avión

El hombre cayó a tan solo unos metros de un bañista que se encontraba vacacionando en el área de Clapham.

En el caso del polizón que despegó en un avión Boeing Dreamlines 787 de la aerolínea Kenya Airways, se sabe que este cayó cuando los pilotos comenzaron a prepararse para las maniobras de aterrizaje. El destino final del avión era el aeropuerto de Heathrow, en Londres.

Y aunque la hazaña de los polizones es peligrosa debido a su propia naturaleza, así como a las inclemencias climáticas con las que puedan encontrarse, el caso del hombre que cayó en Clapham puso al descubierto otro peligro de esta práctica: el daño que puede llegar a causar la caída de un polizón en los habitantes de las ciudades aledañas a los aeropuertos desde donde despeguen estos aviones.

El cuerpo del hombre que procedía de Kenia cayó a tan solo un metro de un bañista de 20 años que, al momento del impacto, se encontraba dormido y no tuvo tiempo de darse cuenta de lo que había ocurrido. Fue un amigo del joven el que le alertó acerca del suceso.

Este declaró al periódico The Sun que “tuvo mucha suerte de no resultar golpeado y morir por el impacto. La caída destruyó el cuerpo del hombre”.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

ice construye
MH archivos

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado