Policía difunde video de la muerte de Rayshard Brooks y se descubre lo inesperado (VIDEO Y FOTOS)

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Se difunde video de la muerte de Rayshard Brooks
  • La Policía de Atlanta publicó el video del momento en que el afroamericano fue abatido
  • En redes también se ha compartido el video del trágico hecho

 

Video Rayshard Brooks. Rayshard Brooks, quien murió tras un tiroteo con agentes de la policía de Atlanta, había disparado un momento antes una pistola Taser contra uno de los policías que lo perseguía, según mostraron imágenes de vigilancia reveladas el sábado.

Los primeros informes del altercado que mató a Rayshard Brooks, de 27 años, el viernes por la noche en las afueras de un Wendy’s habían indicado que el afroamericano estaba desarmado, de acuerdo con el New York Post.

Pero la Oficina de Investigación de Georgia (GBI), que está investigando el tiroteo, divulgó el sábado un video de vigilancia que, según las autoridades, demuestra lo contrario.

De hecho, el nuevo video muestra a Rayshard Brooks huyendo, dando la vuelta y disparando a la policía con una pistola Taser que acababa de quitarle a uno de los dos agentes con los que había estado forcejeando.

“Estos nuevos videos indican que durante una lucha física con los oficiales, Brooks obtuvo uno de los Tasers del oficial y comenzó a huir de la escena”, tuiteó la agencia.

“Los oficiales persiguieron a Brooks a pie y durante la persecución, Brooks se volvió y apuntó con la Taser al oficial. El oficial disparó su arma y golpeó a Brooks”, agregó la agencia.

Una fracción de segundo después, el video de vigilancia parece mostrar a Rayshard Brooks siendo disparado por la espalda mientras continúa huyendo.

Brooks fue declarado muerto después de ser llevado a un hospital de Atlanta.

Las autoridades no han revelado los nombres de los dos oficiales involucrados en el incidente.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes en el Wendy’s ubicado en University Avenue, donde según las versiones oficiales el afroamericano de 27 años de edad estaba dormido dentro de su automóvil, bloqueando la entrada al drive thru.

El GBI afirmó que la confrontación comenzó cuando los policías atendieron la queja de que un hombre dormía en un vehículo que bloqueaba el carril del drive thru del restaurante.

El GBI añadió que Brooks no pasó la prueba de alcoholemia en el lugar y se resistió a los intentos de los agentes para arrestarlo.

En las imágenes difundidas por el GBI se ve a un hombre que huye corriendo de dos policías mientras levanta la mano con que apunta un objeto hacia uno de los agentes que lo seguía atrás a muy corta distancia.

El oficial saca su pistola y dispara mientras el hombre continúa corriendo hasta que cae al piso en el estacionamiento.

“En una circunstancia como ésta en la que un agente está implicado en el uso de la fuerza letal, la población tiene derecho a saber qué sucedió”, afirmó Reynolds en conferencia de prensa el mismo día que manifestantes se congregaron en el lugar de los hechos y otras zonas de Atlanta.

En el video de la cámara de seguridad no se ve el forcejeo inicial de Brooks con la policía.

asesinato de Rayshard Brooks jefa policía Atlanta Erika Shields

FOTO Twitter

PARA VER EL VIDEO DE LA POLICÍA DE ATLANTA DÉ CLICK AQUÍ

 

Archivado como: Video Rayshard Brooks

Search

+