Circula video de momentos previos a la matanza de Minatitlán; AMLO culpa a gobiernos pasados

  • AMLO culpó a gobiernos pasados por la matanza de Minatitlán
  • Uno de los asistentes a la fiesta hizo una transmisión en vivo por Facebook
  • En el video se ve a la gente disfrutando, sin sospechar la tragedia que les aguardaba

 

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) culpa a los gobiernos pasados, en redes circula el video de los últimos momentos de la matanza en una fiesta de Minatitlán, Veracruz.

El video fue transmitido en vivo a través de Facebook por Hebert Reyes, uno de los asistentes a la fiesta que terminó en tragedia y en la que él resultó una de las víctimas.

Se trata de los momentos previos a que un comando armado llegara y asesinara a 14 personas, entre ellas un menor de un año de edad, en la palapa conocida como ‘La Potra’, en Minatitlán.

 

 

En el video se ve al mismo Hebert Reyes en primer plano, mostrando distintos aspectos de la fiesta que era animada por un músico y su teclado al ritmo de ‘Perfume de Gardenias’ y ‘Luces de Nueva York’, ambos temas de la Sonora Santanera.

Tras la transmisión en vivo, un grupo armado integrado por al menos seis hombres irrumpió en la fiesta buscando a un hombre.

Sobrevivientes al ataque narraron que el tiroteo duró más de diez minutos, pues remataron a las personas que aún se movían, incluso a un bebé de un año.

El bebé, dijeron los testigos, estaba en brazos de su madre, y también fue blanco de los balazos.

“Le dispararon directo, se dieron cuenta de lo que hicieron, le dispararon al niño y su madre”, afirmó una señora, asistente al festejo y familiar de uno de los fallecidos. “Sólo me puse a rezar, a pedir perdón a Dios”.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+