Circula video de momentos previos a la matanza de Minatitlán; AMLO culpa a gobiernos pasados

Mientras AMLO culpa a los gobiernos pasados, en redes circula el video de los últimos momentos de la matanza en una fiesta de Minatitlán, Veracruz.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • AMLO culpó a gobiernos pasados por la matanza de Minatitlán
  • Uno de los asistentes a la fiesta hizo una transmisión en vivo por Facebook
  • En el video se ve a la gente disfrutando, sin sospechar la tragedia que les aguardaba

 

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) culpa a los gobiernos pasados, en redes circula el video de los últimos momentos de la matanza en una fiesta de Minatitlán, Veracruz.

El video fue transmitido en vivo a través de Facebook por Hebert Reyes, uno de los asistentes a la fiesta que terminó en tragedia y en la que él resultó una de las víctimas.

Se trata de los momentos previos a que un comando armado llegara y asesinara a 14 personas, entre ellas un menor de un año de edad, en la palapa conocida como ‘La Potra’, en Minatitlán.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1524861242/GettyImages-950903260-1_xogszg.jpg” url= “https://mundohispanico.com/entretenimiento/jennifer-lopez-presume-trasero-leggins” title= “Tras aparecer sin ropa interior, Jennifer López presume trasero en leggins”]

 

En el video se ve al mismo Hebert Reyes en primer plano, mostrando distintos aspectos de la fiesta que era animada por un músico y su teclado al ritmo de ‘Perfume de Gardenias’ y ‘Luces de Nueva York’, ambos temas de la Sonora Santanera.

Tras la transmisión en vivo, un grupo armado integrado por al menos seis hombres irrumpió en la fiesta buscando a un hombre.

Sobrevivientes al ataque narraron que el tiroteo duró más de diez minutos, pues remataron a las personas que aún se movían, incluso a un bebé de un año.

El bebé, dijeron los testigos, estaba en brazos de su madre, y también fue blanco de los balazos.

“Le dispararon directo, se dieron cuenta de lo que hicieron, le dispararon al niño y su madre”, afirmó una señora, asistente al festejo y familiar de uno de los fallecidos. “Sólo me puse a rezar, a pedir perdón a Dios”.

 

[trend video=”405921″ player=”14557″ title=”La ultima foto de Esteban Loaiza y lo que hizo antes de entregarse”]

La versión fue corroborada  por las autoridades, al reportar que siete de las 13 personas acribilladas fueron rematadas con el tiro de gracia.

La fiesta de cumpleaños, donde se ofreció cochinita a los invitados, estaba en su apogeo cuando sucedió la masacre a decir de los testigos.

Este es el video transmitido en vivo por Hebert Reyes el viernes, minutos antes del tiroteo:

 


[trend video=”406156″ player=”14557″ title=”Atlanta United pierde en casa 21 ante el Dallas FC”]

Asesinatos en Minatitlán son fruto podrido de gobiernos pasados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó que hechos violentos como los asesinatos en Minatitlán, son la inercia, fruto podrido y cochinero heredados de gobiernos anteriores y sus políticas económicas entreguistas.

“Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán, todo este fruto podrido, todo esto que se heredó de una aplicación de una política económica anti popular y entreguista, donde lo único que ayudaba era a facilitar la corrupción”, señaló AMLO durante su visita a Veracruz.

 

 

[trend video=”406233″ player=”14557″ title=”Estudiantes hacen insultos racistas contra mexicanos “]

El presidente sostuvo que su gobierno tiene que enfrentar “esa inercia, esa mala herencia, ese fruto podrido ese cochinero” que le dejaron.

“Vamos a limpiar al país, se va a acabar con la corrupción y la impunidad, va a haber justicia, me canso ganso”, expresó.

López Obrador sostuvo que está optimista que con el despliegue en todo el territorio por parte de la Guardia Nacional va a serenar a Veracruz y al país, puesto que detalló que hay 230 mil elementos del Ejército, 60 mil marinos, además de Policías Federales.

 

 

*Con información de Agencia Reforma y Agencia El Universal

 

[trend video=”406236″ player=”14557″ title=”Censuraron su mural proinmigrante pero no se qued de brazos cruzados”]

Continua artículo relacionado