Video capta el momento en que manifestantes golpean con extinguidor a policía del Capitolio

FOTO: AP
  • Video capta el momento en que manifestantes golpean con extinguidor a policía del Capitolio
  • El video tomado durante el violento ataque al Capitolio ha causado gran indignación
  • De inmediato, surgieron especulaciones sobre si se trata de Brian D. Sicknick el oficial del Capitolio que murió en el ataque

Video capta el momento en que manifestantes golpean con extinguidor a policía del Capitolio, lo que de inmediato ‘levantó’ especulaciones sobre si se trata de Brian D. Sicknick, el oficial que murió en el violento ataque.

Durante la invasión, Sicknick fue golpeado en la cabeza con un extinguidor de fuego, según información obtenida por The Associated Press de oficiales que comentaron bajo anonimato debido a la investigación en curso.

Capitolio Extinguidor Video, Policía Sicknick

FOTO: Captura de Pantalla Twitter David Clinch

En el mencionado video, se aprecia cómo una turba de ‘manifestantes’ se enfrenta a oficiales que resguardan la entrada del Capitolio.

De acuerdo con el video obtenido por StoryFul y compartido en Twitter por David Clinch, en ese momento los ‘enfurecidos’ seguidores de Trump sobrepasaron a los oficiales. Posteriormente, desde la esquina inferior izquierda, aparece un sujeto con una mochila, un gorro y portando un extinguidor que después lanza hacia un grupo de oficiales que se encontraban enfrentándose a otros ‘alborotadores’.

 

Capitolio Extinguidor Video, Policía Sicknick

FOTO: Captura de Pantalla Twitter David Clinch

Tras el lanzamiento del extinguidor, el hombre que no ha sido identificado, logra impactar en el casco de uno de los oficiales que custodiaban el Capitolio.

Capitolio Extinguidor Video, Policía Sicknick

FOTO: Captura de Pantalla Twitter David Clinch

No está claro si el oficial que recibió el impacto del extinguidor es el policía del Capitolio Brian D. Sicknick, quien falleció cumpliendo su deber en el recinto.

De acuerdo con The Associated Press, Sicknick falleció “mientras se enfrentaba físicamente a los manifestantes”. Para ver el video dé clic aquí.

Invasión al Capitolio

En el polémico video, se pueden apreciar una serie de agresiones por parte de los seguidores de Trump que irrumpieron en el edificio.

Además, se escuchan turbas de ‘trumpistas’ entonando “USA” en inglés mientras agreden a oficiales que resguardaban el Capitolio.

Capitolio Extinguidor Video, Policía Sicknick

FOTO: Captura de Pantalla Twitter David Clinch

Incluso, un hombre que es captado diciendo “Hay un tipo que se está muriendo allí”, mientras otro a su lado también se encuentra grabando el ataque.

El video parece estar tomado minutos antes de que los ‘alborotadores’ ingresaran al Capitolio.

Los disturbios que han conmocionado al país y al mundo forzaron la renuncia de tres altos funcionarios de seguridad del Capitolio por no haber podido frenar el asalto.

FOTO: Getty Images

Los incidentes llevaron a los legisladores a exigir una revisión de las operaciones y una sesión informativa del FBI acerca de lo que calificaron de “ataque terrorista”.

Tras los sucesos ocurridos el pasado miércoles, la capital de los Estados Unidos está siendo custodiada por al menos 6,200 elementos de la Guardia Nacional.

Y se espera que el número se incremente conforme han aparecido noticias de posibles ‘levantamientos’ de aquí hasta la asunción de Biden el 20 de enero.

Archivado como: Capitolio Extinguidor Video

Tras los sucesos, Guardia Nacional incrementa su presencia

La Guardia Nacional de Estados Unidos enviará por lo menos 10 mil oficiales a Washington D.C. y probablemente después llame a otros 5 mil de otros estados, según reveló The Associated Press.

Actualmente hay unos 6,200 efectivos de la Guardia en Washington D.C., de la misma capital y de cinco estados circundantes.

FOTO: Getty Images

El envío de refuerzos ocurre en medio de amenazas de violencia durante la toma de posesión del presidente electo Joe Biden para el 20 de enero.

Han surgido quejas de que la Guardia Nacional no estaba preparada para enfrentar a la turba que asaltó al Capitolio el miércoles de la semana pasada.

Los comandantes de esa fuerza insisten en que respondieron lo más rápido que pudieron y que la Policía del Capitolio rechazó varios pedidos de enviar refuerzos en los días previos a la violencia.

Archivado como: Capitolio Extinguidor Video