Investigan cómo nuevo video de George Floyd se filtró a medio británico (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Investigan cómo nuevo video de George Floyd se filtró a medio británico (VIDEO)
Etiquetas:
  • El diario británico Daily Mail publicó dos partes de vídeo de las cámaras frontales de policías involucrados en el arresto y muerte de George Floyd.
  • Una Corte del estado de Minnesota está investigando cómo el periódico británico obtuvo imágenes, las cuales no eran de acceso público aún.
  • Floyd, un hombre afroamericano, murió después de que el oficial Derek Chauvin, que es blanco, sostuvo su rodilla contra su cuello durante casi ocho minutos.

Una Corte del estado de Minnesota está investigando cómo un periódico británico obtuvo imágenes de la cámara del cuerpo de la policía que muestran el arresto y la muerte de George Floyd, lo cual generó violentas protestas en todo el país. Las imágenes del nuevo video muestran las súplicas del hombre: “Por favor, no me dispares, acabo de perder a mi madre”

El Daily Mail publicó partes de videos de dos policías de Minneapolis involucrados en el arresto de Floyd el 25 de mayo, que finalmente provocó la muerte del afroamericano y el encausamiento de los agentes involucrados en el hecho.

Un juez del condado de Hennepin el mes pasado permitió a periodistas y miembros del público ver las imágenes, pero aún no se ha pronunciado sobre una moción de una coalición de organizaciones de noticias, incluida The Associated Press, que buscan acceso público a los videos.

El artículo del periódico decía que los videos se filtraron a DailyMail.com, cuyo sitio web muestra unos 10 minutos de la cámara corporal del ex oficial Thomas Lane y unos 18 minutos de la cámara corporal del ex oficial J. Kueng.

El portavoz del Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin, Spenser Bickett, dijo al Star Tribune que se está llevando a cabo una investigación sobre la fuga, pero no quiso hacer más comentarios.

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, cuya oficina lidera el enjuiciamiento de los cuatro policías despedidos de Minneapolis acusados ​​de la muerte de Floyd, dijo que él no era la fuente de la filtración.

“Continuaremos tomando las precauciones más estrictas para garantizar un juicio justo”, dijo Ellison en un comunicado. Los representantes del Daily Mail no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de AP.

Floyd, un hombre negro esposado, murió después de que el oficial Derek Chauvin, que es blanco, sostuvo su rodilla contra el cuello de Floyd durante casi ocho minutos cuando Floyd suplicó que no podía respirar. La muerte de Floyd provocó protestas en todo el mundo.

Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. Lane, Kueng y otro ex oficial, Tou Thao, están acusados ​​de ayudar e incitar a homicidios y homicidios en segundo grado. Los cuatro oficiales fueron despedidos.

Revelan que fue lo último que le dijo Derek Chauvin a George Floyd antes de matarlo

Cuando George Floyd le dijo a los oficiales de policía de Minneapolis que no podía respirar más de 20 veces en los momentos previos a su muerte, el oficial que presionó su rodilla contra el cuello de Floyd desestimó sus súplicas y dijo: “se necesita mucho oxígeno para hablar”, según las transcripciones de las grabaciones de video de la cámara corporal policial hechas públicas el miércoles.

Las transcripciones de los videos de las cámara corporales de los oficiales Thomas Lane y J. Kueng proporcionaron la información más detallada hasta ahora de lo que sucedió cuando la policía detuvo a Floyd el pasado 25 de mayo, y revela más de lo que se dijo después de Floyd, un hombre negro que era esposado, fue puesto en el suelo, de acuerdo con The Associated Press.

Últimas palabras George Floyd antes de ser asesinado
Foto: Twitter.

Hasta ahora, los últimos minutos de vida de Floyd se conocían gracias a los vídeos grabados por transeúntes, pero el documento aportado por Lane muestra la escena en Mineápolis de una forma aún más dramática.

“Me vas a matar, hombre”, dijo Floyd, según una transcripción del video de la cámara corporal de Lane.

“Entonces deja de hablar, deja de gritar. Se necesita mucho oxígeno para hablar”, dijo Derek Chauvin, el oficial blanco que sostuvo su rodilla contra el cuello de Floyd durante casi ocho minutos, incluso después de que Floyd dejó de moverse.

“Me van a matar. Me van a matar. No puedo respirar. No puedo respirar”, dijo Floyd.

Chauvin fue, de hecho, quien asfixió a Floyd presionando la rodilla contra su cuello más de ocho minutos, durante los cuales el afroamericano repitió más de 20 veces que no podía respirar.

Esas llamadas desesperadas de Floyd fueron respondidas por los agentes implicados con frases como “relájate” (Tou Thao), “respira hondo” (Lane) o “estás bien, estás hablando bien” (Alexander Kueng), todos ellos despedidos del cuerpo y posteriormente imputados, reseñó la agencia Efe.

Ese “no puedo respirar” (“I can’t breath”) de Floyd se convirtió después en uno de los lemas de las protestas.

Últimas palabras George Floyd antes de ser asesinado
Foto: Twitter.

Floyd también informó a los policías de que había estado enfermo de coronavirus y que le costaba respirar.

El abogado de Chauvin, Eric Nelson, no hizo comentarios inmediatos el miércoles.

Las transcripciones se hicieron públicas como parte de la solicitud de Lane de que se desestimara el caso en su contra. El abogado de Lane, Earl Gray, dijo en un memorándum que no hay causa probable para acusar a su cliente, de acuerdo con todas las pruebas y la ley.