Revelan impactante video del conductor que disparó a quemarropa a una oficial

Redacción MundoHispánico
Actualizado en


 Autoridades policiales del condado de Napa, en California, han revelado un impactante video que registró el momento cuando un sospechoso le disparó a una oficial.

Los investigadores del Sheriff del condado de Napa publicaron este miércoles un impresionante video del tiroteo que desató un sospechoso armado en un camino rural.

En la grabación, que se obtuvo gracias una cámara corporal que llevaba la oficial Riley Jarecki, se puede observar al sospechoso sentado en su auto hasta que saca un arma y dispara, informó CBS News, que citó a una filial local.

TE PUEDE INTERESAR: La tormenta invernal deja al menos cuatro víctimas mortales en EE.UU.

Jarecki le había preguntado al sospechoso si podía echar un vistazo para asegurarse de que no hubiese armas o elementos sospechosos dentro del auto. Entonces, le dijo al sospechoso, identificado como Javier Hernández Morales, que no se moviera.

Mientras caminaba alrededor del auto, Jarecki tocó la ventanilla del lado del conductor y le pidió a Hernández que la bajara varias veces antes de que él pareciera responder.

Jarecki habló con Hernández durante unos cinco minutos, según el subjefe del sheriff del condado de Napa, Jon Crawford.

Cuando Hernández bajó la ventanilla, sacó rápidamente un arma y le efectuó un tiro a Jarecki, quien, al instante, devolvió el fuego varias veces.

La oficial no resultó herida en el tiroteo. Sin embargo, Hernández murió en el sitio.

TE PUEDE INTERESAR: Niño de Texas vende chocolate para ayudar a Trump a construir el muro (VIDEO)

El tiroteo ocurrió en la cuadra 1100 de Henry Road, a unas dos millas al suroeste de Napa, aproximadamente a las 11.00 de la noche del domingo. Jarecki conducía por la zona y notó sospechoso a Hernández al ver que estaba estacionado a un lado de la carretera.

Entonces, la oficial se detuvo y se acercó a su vehículo momentos antes de que se produjeran los disparos.

Crawford dijo que fue la “intervención divina” lo que evitó que Jarecki recibiera un disparo. “Es bastante obvio que él (Hernández Morales) tenía la intención de matarla”, aseguró Crawford.

“Estamos orgullosos de la compostura de la oficial y su lucha por salvar su vida”, apuntó.

Search

+