Revelan video de la detención de Daunte Wright: policía confundió su arma con una Taser

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Revelan el video de la detención de Daunte Wright y se revela que su muerte se debió a una trágica equivocación
  • La policía que lo abordó confundió su arma de fuego con una Taser y terminó hiriéndolo fatalmente
  • El joven se resiste al arresto e intenta subirse de nuevo a su auto y es entonces cuando la policía grita a modo de advertencia: “¡Taser! ¡Taser! ¡Taser!”

Revelan el video de la detención de Daunte Wright y se descubre que su muerte se debió a una trágica equivocación, pues la policía que lo abordó confundió su arma de fuego con una “Taser” y terminó hiriéndolo fatalmente.

Este lunes, el jefe del Departamento de Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, reconoció que la muerte del afroamericano Daunte Wright fue “accidental”. En su declaración explicó que la agente que detuvo al joven en una parada de tráfico cerca de Mineápolis, Minesota, había confundido una “Taser” con su pistola.

Revelan video de la detención de Daunte Wright: policía confundió su arma con una Taser

Revelan video de la detención de Daunte Wright: policía confundió su arma con una Taser
Foto: Twitter

Gannon explicó que la oficial que le disparó a Wright en realidad quería usar su “Taser”, o pistola eléctrica, contra el joven con el objetivo de inmovilizarlo. Sin embargo, en una confusión tomó su arma de fuego y disparó.

“Esto fue una descarga accidental que resultó en la trágica muerte del señor Wright”, aseguró Gannon en la rueda de prensa en la que presentaron el video de la cámara corporal de la oficial involucrada en el incidente.

“Oh, mierda. ¡Le acabo de disparar! “

Revelan video de la detención de Daunte Wright: policía confundió su arma con una Taser
Foto: Twitter

En principio, los policías detuvieron el auto por no tener los papeles en regla. Al solicitar la identificación a Wrigth, confirmaron que tenía una orden de arresto pendiente. En las imágenes de la bodycam se puede ver cómo tres agentes se aproximan al vehículo de Wright.

El joven se resiste al arresto e intenta subirse de nuevo a su auto y es entonces cuando la policía grita a modo de advertencia: “¡Taser! ¡Taser! ¡Taser!”. Segundos después se escucha a la oficial decir: “Oh, mierda, ¡Le acabo de disparar!”, ante la sorpresa de haber usado el arma de fuego y no el “Taser” como había anunciado que haría, reseñó el NY Post.

¿El joven Wrigth tenía un arma?

Revelan video de la detención de Daunte Wright: policía confundió su arma con una Taser
Foto: Twitter

El jefe de la policía dijo en la rueda de prensa que no sabía si habían encontrado un arma en el auto del joven y agregó que el arresto se debió originalmente a un registro vencido. “No hay ningún arma que yo sepa… En el video me pareció que el individuo estaba tratando de regresar a su auto para irse”, comentó.

Sobre la agente involucrada, Gannon dijo que era un miembro “muy superior” de la fuerza policial e indicó que había sido puesta en licencia administrativa. El caso de la muerte de Wright está siendo investigado por la Oficina de Detención Criminal de Minnesota. VER EL VIDEO COMPLETO AQUÍ.

Alcalde apoya el “debido proceso”

Revelan video de la detención de Daunte Wright: policía confundió su arma con una Taser
Foto: Twitter

Mike Elliott, alcalde de Brooklyn Center, también se manifestó este lunes con respecto al caso de Wrigth. “Permítanme ser muy claro, mi posición es que no podemos permitirnos el lujo de cometer errores que conduzcan a la pérdida de la vida de otras personas en nuestra profesión”, dijo.

“Por lo tanto, apoyo totalmente la liberación de sus funciones”, agregó Elliot en referencia a la oficial involucrada. Sin embargo, al preguntársele si debería ser despedida, respondió que tiene derecho al “debido proceso”.

Protestantes se levantan contra la policía

Foto: Twitter

La muertes de Daunte Wrigth ha desatado una nueva ola de protestas en contra del abuso policial. Los disturbios nocturnos vuelven a Minneapolis que ‘levanta la voz’ luego de que la policía le disparara a un joven negro a escasos 16 kilómetros de donde George Floyd fue asfixiado hasta morir hace un año.

Los protestantes lanzaron rocas y objetos contra el Departamento de Policía de Brooklyn Center. Como respuesta, las tropas de la Guardia Nacional se desplegaron previendo disturbios y la policía con equipo antidisturbios terminó usando gas lacrimógeno y balas de goma, para dispersar a los manifestantes.

Mineápolis declara el toque de queda

Foto: Twitter

Este lunes, el gobernador de Minesota, Tim Walz, y los alcaldes de la conurbación de Mineápolis y Saint Paul declararon el estado de emergencia. Esto quiere decir que el área metropolitana de Mineápolis entra en toque de queda a partir de las 7 de la noche

Esta medida da a los alcaldes autoridad para tomar acciones urgentes si se requieren. El toque de queda va de las 7 p.m. del lunes a las 06.00 a.m. del martes. El estado de emergencia se extiende a los condados de Hennepin, Ramsey y Anoka, informó EFE.

La muerte de Daunte Wrigth

Foto: Twitter

El joven se encontraba ya dentro de su auto cuando recibió el disparo de la oficial. Arrancó su vehículo y circuló varias manzanas hasta colisionar con otro automóvil. En el vehículo viajaba también una mujer, que se presume es la novia de Wright y que no resultó herida.

Este incidente, aunque accidente por error de la policía, ha causado revuelo en Mineápolis, justo cuando la ciudad espera el resultado del juicio contra Derek Chauvin, el oficial juzgado por el asesinato de George Floyd el año pasado.

Biden se pronuncia

Foto: Twitter

El caso de Daunte Wrigth ha tocado nuevamente una fibra sensible en Estados Unidos. Incluso el presidente Biden se pronunció acera de ello y dijo que sus oraciones están con la familia del joven de 20 años que murió baleado por la policía.

También llamó a la tranquilidad e indicó que los recursos federales están en el área para ayudar a mantener la paz y la calma en la comunidad. Revelan video de la detención de Daunte Wright: policía confundió su arma con una Taser.

Regresar al Inicio