Video capta el momento en que fue asesinada mujer en el Capitolio

Se muestra el momento exacto en que Ashli Babbitt, fue asesinada mientras que los manifestantes tomaban al Capitolio, este miercoles.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO The Associated Press
  • Un nuevo video capta el momento exacto en que una mujer fue asesinada en el Capitolio
  • La víctima respondía al nombre de Ashli Babbitt
  • Babbit era una firme partidaria del presidente Trump

Aparece un nuevo video donde se puede observar el momento exacto en que una mujer, de nombre Ashli Babbitt, fue asesinada mientras simpatizantes del presidente Donald Trump tomaban el Capitolio, según New York Post.

Cabe recordar que, el miércoles cientos de manifestantes invadieron el Capitolio, republicanos que apoyaban al presidente Donald Trump.

El video fue publicado a través de Youtube, con duración de un minuto, y ahí al principio se puede observar a cuatro policías armados que están subiendo por una escalera dentro del Capitolio.

Ashli Babbitt asesinada Capitolio 1
FOTO Twitter

En medio de gritos y empujones de la multitud que había invadido el lugar, se pueden observar varias banderas de los Estados Unidos y personas empujando una puerta.

Un disparo del otro lado de la puerta

Fue en ese momento cuando se observa que la mujer, de nombre Ashli Babbitt y quien llevaba una mochila con la bandera del país, fue levantada por un grupo de personas que se encontraba cerca de ella; en el video un círculo rojo muestra dónde está la mujer.

Luego se ve cómo la mujer empieza a trepar por un marco roto de una de las puertas, mientras ella estaba subiendo de la nada se escucha un disparo, y fue cuando la mujer cayó de espaldas.

Cuando suena el disparo del arma de fuego, Babbitt cae de espaldas entre toda la multitud, aparentemente el tiro fue desde el otro lado de la ventana, donde se pueden observar a oficiales armados entrando y saliendo por la puerta.

PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

Babbit, una firme partidaria del presidente Trump

Ashli Babbitt asesinada Capitolio. Tras caer entre la multitud, Ashli Babbitt quedó tendida en el suelo llena de sangre en su pecho, luego se puede ver a un hombre de traje y corbata, gritándole a los oficiales más cercanos a la puerta.

Después se puede ver cómo elementos de seguridad tratan de darle los primeros auxilios a la mujer, para poder reanimarla, mientras que los manifestantes seguían con empujones y gritos.

Ashli Babbitt asesinada Capitolio 2
FOTO Twitter

Según el esposo de Ashli, ella era una firme partidaria del presidente Donald Trump y por eso había acudido a la manifestación, para que no se le otorgara el poder al presidente electo Joe Biden.

Ashli ​​Babbit tenía 14 años trabajando para la Fuerza Aérea de California y cumplió cuatro períodos de servicio, según dijo su esposo en una entrevista para  KUSI-TV.

Este martes, Babbit tuiteó: “Nada nos detendrá… pueden intentarlo y probarlo, pero la tormenta está aquí y está descendiendo sobre DC en menos de 24 horas… ¡de oscuro a claro!”. También posteó algunas imágenes de la multitud que se aglomeraba en Washington en apoyo al presidente Trump.

Archivado como: Ashli Babbitt asesinada Capitolio

El miércoles por la mañana continuó activa en las redes sociales retuiteando información sobre la “LISTA QUE DEBE HACERSE antes de que el Congreso se reúna hoy”.

Este miércoles en la tarde, mientras se llevaba a cabo en el Senado la certificación de Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales, ella y otros manifestantes irrumpieron violentamente en el Capitolio.

Ashli Babbitt asesinada Capitolio 3
FOTO Twitter

En medio del altercado, Babbit recibió una disparo en el pecho que resultó fatal. El hecho quedó registrado en video, donde claramente se puede ver a la mujer cayendo al suelo. Presuntamente, la policía del Capitolio habría disparado a la manifestante, reseñó el New York Post.

​​Babbit estaba casada y vivía en los alrededores de San Diego. Su esposo la describió como una importante partidaria del presidente Trump.

Archivado como: Ashli Babbitt asesinada Capitolio

Continua artículo relacionado