Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Victoria’s Secret cerrará centenares de tiendas en EE.UU. y Canadá

Victorias Secret cerrará 250 tiendas en EE. UU. y Canadá luego de reportar pérdidas significativas producto de la pandemia del coronavirus.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Victoria’s Secret cerrará 250 tiendas en EE. UU. y Canadá luego de reportar pérdidas significativas producto de la pandemia del coronavirus
  • Las ventas totales de la compañía estadounidense cayeron un 46% durante el primer trimestre del año
  • Pero en lugar de liquidar su inventario, como suele suceder, la marca se enfocará en vender sus deslumbrantes sostenes push-up a precio completo

La compañía matriz de Victoria’s Secret,

Limited Brands, anunció el miércoles que tenía planes para cerrar 250 tiendas en los Estados Unidos y Canadá, reseñó Today.

L Brands reportó pérdidas significativas producto de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus, asimismo, la compañía indicó que las ventas totales de Victoria’s Secret cayeron un 46% durante el primer trimestre fiscal que culminó el 2 de mayo, según informó CNBC.

Además de los cierres de tiendas, Limited Brands dijo que planea enfocarse en administrar el inventario existente y vender más artículos a precio completo.

Bath & Body Works, otra compañía de Limited Brands, también redujo sus ventas totales las cuales cayeron un 18%. Sin embargo, el negocio en línea aumentó un 85%, con personas que se abastecieron en gran parte de desinfectantes para manos y jabón. La compañía anunció que también planea cerrar permanentemente 50 tiendas Bath & Body Works en los EE. UU. y una en Canadá.

Recientemente Limited Brands estuvo tratando de desintegrar la empresa Victoria’s Secret, incluso acordó vender la participación mayoritaria a una empresa de capital privado.

Ese acuerdo se vio afectado por la pandemia y fracasó dicha negociación, a pesar de eso, L Brands aún planea vender, confirmó la compañía en su comunicado del miércoles.

En los últimos años, Victoria’s Secret ha intentado sortear un cambio en el espíritu de la época, tanto a medida que las personas se alejan de los negocios en los centros comerciales y las compras en línea en cuanto a lo relacionado con los cuerpos de las mujeres. Un titular de TIME de 2018 señaló: «Victoria’s Secret creó un ideal imposible de sensualidad. Ahora es difícil mantenerse relevante».

«Quizás el factor más importante en este declive es la realidad de que la definición de sensualidad de una compañía ya no es compartida por muchas mujeres estadounidenses», escribió la periodista Amy Odell en el artículo de TIME.

«Por supuesto, muchos todavía están interesados ​​en los sujetadores push-up y les encantaría tener los abdominales de una modelo de la marca… Pero a medida que marcas como Aerie, ThirdLove y Savage X Fenty de Rihanna se mueven al mercado, capitalizando el atractivo sexual de todos los tipos de cuerpo, Victoria’s Secret se encuentra extrañamente adaptada a la nueva era feminista de la lencería».

Además, Victoria’s Secret es conocida por sus deslumbrantes sostenes push up y su elegante y costosa lencería, que forman parte de un mercado cada vez más reducido.

En los últimos años, muchas personas han sustituido la ropa íntima ajustada por una ropa más cómoda, los sostenes deportivos han visto un aumento en la popularidad, lo que representa un tercio del gasto en sujetadores de la generación mileniall en 2018, según la firma de investigación de mercado NPD Group.

Varias otras compañías de bajo rendimiento han sido golpeadas por la actual pandemia de COVID-19 y los cierres resultantes de la crisis. Neiman Marcus y J.Crew se declararon en quiebra a principios de este mes.

Por su parte, JC Penney, cuyas finanzas sufrían desde antes de la pandemia del coronavirus, anunció el viernes 15 de mayo que se acoge al Capítulo 11 de protección por bancarrota. La cadena de tiendas minorista dijo que cerrará algunas tiendas.

“La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha creado retos sin precedentes para nuestras familias, nuestros seres queridos, nuestras comunidades y nuestro país”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía en un comunicado. “Como resultado, la industria minorista estadounidense vive una profundamente diferente nueva realidad, que hace que JC Penney tome decisiones difíciles para nuestro negocio y proteger la seguridad de nuestros empleados, clientes y futuro de nuestra compañía”.

El anuncio de cuáles tiendas cerrarán y cuándo se hará en las próximas semanas.

Las ventas de JC Penney han caído año tras años desde 2016, según CNBC. La compañía opera 850 tiendas y tiene cerca de 90,000 trabajadores. Se dijo que recibió 900 millones de dólares en financiamento para ayudarla a operar durante su reestructuración.

JC Penney se une a Neiman Marcus, J. Crew y Sage Stores en declararse en bancarrota en medio de la crisis económica causada por la pandemia.

Las ventas al por menor en Estados Unidos cayeron un 16,4% de marzo a abril, un récord, debido a que el cierre de negocios causado por la pandemia de coronavirus alejó a los compradores, amenazó a las tiendas de todo el país y perjudicó aúin más una economía ya en declive, según AP.

En un informe divulgado el viernes, el Departamento de Comercio informó que el menudeo se ha desplomado tan rápidamente que las ventas de los últimos 12 meses han bajado un 21,6%.

Es el mayor descenso mensual desde que comenzaron los registros en 1992, en medio de la crisis por el coronavirus, informó este viernes el Gobierno. La gravedad del impacto del virus es de una de magnitud sin precedentes recientes, de acuerdo a los primeros indicadores macroeconómicos que se han ido conociendo.

Las caídas más fuertes de marzo a abril fueron en las tiendas de ropa, electrónicos, muebles y restaurantes. Se aceleró además la migración de los consumidores hacia las compras en línea, cuyo segmento registró una ganancia mensual del 8,4%. Medido año tras año, las ventas en línea aumentaron un 21,6%.

Para un sector minorista que ya sufría de la migración de los consumidores a las compras en línea y a los servicios de reparto por apps, una caída libre consecutiva en el gasto representa un riesgo grave. Las cadenas de grandes almacenes como Neiman Marcus y J. Crew han solicitado protección del gobierno por bancarrota. Los hoteles, restaurantes y concesionarios de automóviles también corren peligro.

Un análisis realizado en abril por un grupo de economistas académicos descubrió que un cierre de actividades de un mes podría acabar con el 31% de los minoristas que no son tiendas de comestibles. Un cierre de cuatro meses podría forzar la quiebra del 65%.

La caída en el gasto minorista es una razón clave por la cual la economía estadounidense se está contrayendo. Las compras en los minoristas son un componente importante del gasto general de los consumidores estadounidenses, pues representa alrededor del 70% del crecimiento económico.

Aparte del comercio en línea, ninguna categoría del comercio minorista se libró del golpe en abril. Los concesionarios de automóviles sufrieron una caída mensual del 13%. Las tiendas de muebles absorbieron una caída del 59%. Las tiendas de electrónica y electrodomésticos cayeron más del 60%.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio