Victoria para inmigrantes: Fiscal se revela ante ley HB 2315 (VIDEO)

Las palabras de la fiscal del condado de Shelby, en Memphis, Tennessee, se han convertido en una victoria para inmigrantes que viven en este condado, luego que fijara un dura postura en contra de la nueva ley HB 2315 en Tennessee, la cual otorga a agentes de seguridad (municipal y estatal o las policías universitarias) poderes extraordinarios para que actúen como agentes de inmigración.

La fiscal Marlinee Iverson dejó claro que la nueva ley no se aplicará en este condado, argumentando que es una ley tan “vaga”, que termina siendo nula.

Mauricio Calvo, director ejecutivo de Latino Memphis, celebró la decisión de la fiscal: “realmente pienso que, al desobedecer la ley estatal, estamos obedeciendo la constitución de los Estados Unidos. Solo porque el estado emita una ley no significa que la ley tenga sentido”.

RELACIONADO:Ley otorga poderes especiales a policías para capturar indocumentados (VIDEO)

Calvo dijo a MundoHispánico que sostuvo una reunión con el alguacil de la localidad para tocar este tema, y que el resultado fue satisfactorio. “Me siento muy satisfecho con el resultado, todo esta ocurriendo mejor de lo que esperábamos”.

La ley además intenta forzar a las autoridades locales a retener a los inmigrantes que han estado en la cárcel más allá de sus fechas de liberación normales, para darles a los agentes federales de inmigración el tiempo de ir a la cárcel para entrevistarlos o recogerlos, incluso si no tenían una orden judicial.

RELACIONADO:Piden ayuda de la comunidad en lucha contra ley “antinmigrante” (VIDEO)

“No van a retener a nadie sin una causa probable”, recalcó la fiscal, quien dice que la ley está redactada de una forma que permite dejar a las personas detenidas por tiempo indefinido, basándose únicamente en una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional o de una agencia similar.

“Podrían ser 48 horas, podrían ser 48 semanas, podrían ser 48 años y eso es irrazonable”, dijo Iverson.

El Condado de Shelby dice que notificará a inmigración si un recluso va a ser liberado, y retendrá a alguien si existe una orden, pero no mantendrá a las personas sin una razón.

“Si hay una orden, esa es una historia diferente. Pero solo para ver si hay algo en ti, eso es inconstitucional”, dijo Calvo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+