Victoria de Trump llevaría a dólar por arriba de los 22.50 pesos: CIBanco

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • Según CIBanco, una posible victoria de Donald Trump llevaría al dólar a posicionarse por arriba de los 22.50 pesos mexicanos
  • Si por el contrario ganara Biden el tipo de cambio podría apreciarse hasta un rango de 20.70 pesos mexicanos
  • “Cualquier escenario distinto, ya sea un triunfo de Trump, un desconocimiento del resultado, retraso significativo en los resultados y composición mixta en el Congreso, presionaría a la moneda mexicana”, dijeron.

Según CIBanco, una posible victoria de Donald Trump llevaría al dólar a posicionarse por arriba de los 22.50 pesos mexicanos.

De presentarse un resultado favorable en las elecciones de este martes para el candidato demócrata Joe Biden, el tipo de cambio podría apreciarse hasta un rango de 20.70 pesos por dólar, estimó CIBanco.

En caso contrario, una victoria de Donald Trump o el desconocimiento del resultado electoral llevaría a la moneda estadounidense a rangos superiores a 22.50 pesos por unidad, dijo la firma.

“Cualquier escenario distinto, ya sea un triunfo de Trump, un desconocimiento del resultado, retraso significativo en los resultados y composición mixta en el Congreso, presionaría a la moneda mexicana (no se descartan niveles superiores a 22.50 pesos spot). Adicionalmente la atención seguirá en los rebrotes de Covid-19 alrededor del mundo y la posibilidad de nuevas medidas de confinamiento”, explicó.

Victoria de Trump llevaría a dólar por arriba de los 22.50 pesos mexicanos

Mañana se antoja un día clave para la economía de la región. Cualquiera sea el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos acarrearía un efecto sobre los mercados mundiales que mantendrá a los involucrados en alerta.

CIBanco reconoció que los mercados estarán muy atentos a la conformación del Congreso en Estados Unidos, ante la posible influencia en la aprobación de nuevos estímulos económicos y fiscales. “Actualmente, el mercado cambiario anticipa que Biden ganará y que no habrá conflicto post-electoral. De materializarse este escenario, la reacción del peso podría ser positiva y buscaría apreciarse hacia 20.70 pesos spot”, dijo.

Ante los datos recientes sobre el crecimiento de la economía mexicana a 12% en el tercer trimestre del año, CIBanco dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se mantiene 11% por debajo del valor que tenía antes de la pandemia.

“Para todo el 2020, nuestra expectativa de caída de la economía es cercana al 9.0%. No obstante, el camino a la recuperación será largo y accidentado y gran parte del desempeño fundamental del país seguirá dependiendo de la evolución del coronavirus en nuestro país. A pesar de los signos de recuperación de los últimos meses, el escenario será muy diferente en el último tercio del año si se logra evitar o no un rebrote de Covid-19”, añadió.

Los pronósticos electorales han surgido de firmas como CIBanco, así como de videntes, numerólogos e incluso animales que se han aventurado a predecir el futuro de EE.UU.

Oso vidente predice a ganador de las próximas elecciones (VIDEO)

Oso vidente predice a ganador de las próximas elecciones. A un día de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, las predicciones de astrólogos y videntes sobre el ganador de la Presidencia han tomado mucha relevancia e incluso la de un oso “vidente”.

El oso “vidente” llamado Buyan habita en el zoológico siberiano Royev Ruchey y ha realizado su predicción entre el candidato republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

De acuerdo con La Opinión, la manera en la que decidió este oso vidente fue mediante dos sandías en las que estaban tallados los rostros de ambos candidatos.

Victoria de Trump llevaría a dólar por arriba de los 22.50 pesos: CIBanco
FOTO: Twitter Reuters LATAM

En el video se puede apreciar a Buyan, el oso vidente, que sin pensarlo mucho toma la sandía con el rostro del candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden.

Sin embargo, las predicciones de Buyan no han sido del todo exactas, de acuerdo con La Opinión, en 2018 predijo incorrectamente al ganador de la Copa Mundial de futbol.

A pesar de esto, todavía hay esperanzas para el candidato Joe Biden ya que el zoológico Royev Ruchey, de Siberia no sólo ha realizado este ejercicio con Buyan.

Un tigre blanco de nombre Khan también realizó su predicción sobre las próximas elecciones en los Estados Unidos. Al igual que Buyan, Khan recibió dos sandías con los rostros de los candidatos presidenciales tallados en ellas.

Oso vidente predice ganador

FOTO: Twitter Reuters LATAM

PARA VER EL VIDEO DE CLIC AQUÍ.

Khan no lo dudo y se decidió por Joe Biden, ignorando por completo la sandía con la cara del candidato republicano Donald Trump.

De igual manera Amur, otro tigre, realizó su predicción, en esta ocasión Amur jugueteó con la sandía con el rostro del candidato republicano Donald Trump, lo que hizo pensar a los asistentes que sería el único en darle la victoria al actual presidente.

Oso vidente predice ganador
FOTO: Twitter Reuters LATAM

Sin embargo, Amur también terminó seleccionando al candidato demócrata a la presidencia Joe Biden, y con esto los tres animales del zoológico en Siberia coincidieron en que Biden sería el próximo presidente de los Estados Unidos.

En 2016 en el mismo zoológico, Félix un oso polar, seleccionó al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como ganador de aquellas elecciones ¿Buyan, Amur y Khan acertarán en esta ocasión?

Estas elecciones han atraído muchas predicciones, a pocos días para conocer al ganador ¡Entérate de más predicciones sobre las próximas elecciones en la siguiente página!

Predicción que no falla desde 1984 asegura que Biden será el próximo presidente

Predicción presidencial asegura que Joe Biden será el próximo presidente de los Estados Unidos, este indicador del mercado de valores ha llamado correctamente todas las elecciones presidenciales desde 1984, de acuerdo a la información publicada por Newsweek.

Uno de los indicadores electorales más confiables del mercado de valores acaba de señalar su predicción de quién ganará las elecciones presidenciales de 2020: por solo seis décimas de punto porcentual, es Joe Biden.

Se trata del  Predictor presidencial, que se basa en el desempeño del S&P 500 en los últimos tres meses antes de una elección.

Este ha llamado correctamente a veinte de los últimos veintitrés ganadores presidenciales, con una tasa de precisión del 87 por ciento.

Oso vidente predice ganador
Foto: Shutterstock.

También ha obtenido el siguiente ocupante de la Casa Blanca en cada año de elecciones presidenciales desde que Ronald Reagan ganó el segundo mandato en 1984.

“No es una muestra estadísticamente significativa, como cualquier estadístico diría”, dice Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA. “Pero tiene un mérito real porque tiende a reflejar con precisión cuánto les disgusta la incertidumbre a los inversores”.

La forma en que funciona el indicador es simple: si las acciones, medidas por el S&P, suben en los tres meses completos antes de las elecciones presidenciales, el partido en el poder tiende a permanecer en el cargo, en este caso, Donald Trump.

Si los precios de las acciones caen de agosto a octubre, el partido de oposición generalmente gana.

Al final del viernes, el último día de transacciones de los últimos tres meses completos de esta temporada electoral, el mercado estaba a la baja desde su punto de cierre el 31 de julio, aunque en menos de un punto porcentual.

¿Por qué funciona el indicador? El estratega jefe de mercado de LPL Financial, Ryan Detrick, lo explica de esta manera: “Tal vez Wall Street pueda sentir que hay un cambio en el aire y esto genera incertidumbre sobre cómo se verá el nuevo liderazgo, por lo que hay ventas.

Archivado como: Victoria de Trump llevaría a dólar por arriba de los 22.50 pesos mexicanos: CIBanco

Compare esto cuando los mercados se sientan cómodos con el partido en el poder, ya que probablemente sepan qué esperar en base a los cuatro años anteriores”.

Los observadores de Wall Street advierten, sin embargo, que las tres veces que el indicador ha fallado en el pasado fueron durante períodos de gran agitación geopolítica, una descripción que ciertamente se ajusta a la pandemia global de COVID-19.

FOTO: Getty Images

Las tres ocasiones anteriores y los acontecimientos que las marcaron: en 1956, cuando Dwight Eisenhower derrotó a Adlai Stevenson para ganar un segundo mandato, Egipto había nacionalizado el Canal de Suez en el mes anterior a las elecciones, que fue seguido por un ataque militar de Israel. Francia y Gran Bretaña.

Cuando Richard Nixon derrotó a Hubert Humphrey en 1968, el país se vio afectado por las luchas por la guerra de Vietnam, los asesinatos de Martin Luther King, Jr. y Robert Kennedy, y hubo protestas generalizadas en todo el país. En 1980, cuando Ronald Reagan venció a Jimmy Carter, la crisis de los rehenes en Irán dominó los titulares.

Archivado como: Victoria de Trump llevaría a dólar por arriba de los 22.50 pesos mexicanos: CIBanco

Regresar al Inicio