Por fin aparece el tigre de Víctor Hugo Cuevas y él regresa a la cárcel (FOTOS)

Víctor Hugo Cuevas, el hispano que tenía un tigre como mascota en Houston, volvió a la cárcel por segunda ocasión en una semana.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Fort Bend
  • Víctor Hugo Cuevas, el hispano que tenía un tigre como mascota, fue detenido nuevamente en Texas
  • Cuevas, quien se hace llamar Conor McGregor, también está acusado de un homicidio tipo ejecución
  • Hasta el momento el detenido no ha querido revelar el paradero del tigre, una hembra llamada India

Por fin apareció el tigre de Víctor Hugo Cuevas, el hispano que además volvió a la cárcel por segunda ocasión en una semana. El juez Frank J. Fraley, de la Corte Criminal 240 de Distrito en el Condado de Fort Bend, revocó la primera fianza de Cuevas luego de su arresto por tener un tigre como mascota y ordenó que el hombre volviera a la cárcel del condado.

Cuevas, de 26 años, está acusado de un homicidio ocurrido en el Condado de Fort Bend en julio del 2017, en el suroeste del área metropolitana de Houston, y estaba libre bajo fianza por ese cargo cuando el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) lo detuvo acusado del cargo de evadir el arresto por escapar en su Jeep con su tigre India.

Víctor Hugo Cuevas está acusado de un homicidio tipo ejecución

Víctor Hugo Cuevas tigre
Víctor Hugo Cuevas, de 26 años, está acusado de un homicidio tipo ejecución ocurrido en 2017 junto con otro hombre cuando llegaron en motocicletas para matar a tiros a otro muchacho afuera de un restaurante japonés. (FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Fort Bend)

El juez Fraley realizó el viernes 14 de mayo del 2021 una audiencia por la fianza a Víctor Hugo Cuevas y le informó al detenido y a su abogado Michael W. Elliott que el hombre debería volver a la cárcel y le fijó una nueva fianza de 300,000 dólares, si es que quiere enfrentar su proceso en libertad.

Mientras Víctor Hugo Cuevas enfrenta su proceso penal en el Condado de Fort Bend una fuente confirmó a MundoHispánico, a condición de mantener su anonimato debido a su rol en la investigación, que el tigre India fue localizado y rescatado en la tarde del sábado 15 de mayo del 2021 en buen estado de salud, e inmediatamente fue llevado a un albergue.

La ejecución de Osiekhuemen Omobhude

Víctor Hugo Cuevas tigre
Víctor Hugo Cuevas, en la foto de su primer arresto por homicidio, ha violado en cuatro ocasiones la condición de libertad condicional que le impuso un juez. Incluso llegó a quitarse el monitor electrónico que lleva en el tobillo. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Fort Bend)

Para entender el historial criminal de Víctor Hugo Cuevas, hay que establecer una línea de tiempo en una serie de hechos y crímenes que están encadenados unos con otros. Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, dan cuenta de los delitos por los cuales se le acusa al hispano que se ha convertido en centro de atención nacional.

El viernes 14 de julio del 2017 el joven Osiekhuemen Omobhude, de 20 años, llegó en su auto Toyota Corolla a las 7:25 de la tarde al popular restaurante de comida japonesa Sushi Hana, ubicado en el 5610 de West Grand Parkway South, en Richmond, Texas, al suroeste del área metropolitana de Houston en una zona de clase media alta. Archivado como: Víctor Hugo Cuevas tigre.

El asesinato de Osiekhuemen Omobhude ante decenas de testigos

Víctor Hugo Cuevas tigre
En esta imagen, conseguida en exclusiva por MundoHispánico, se puede ver a uno de los hombres al momento de perpetrar la ejecución del otro muchacho afuera del restaurante japonés. (FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Fort Bend)

Debido a que era viernes y en la tarde el centro comercial Bella Terra, en donde se encuentra el restaurante Sushi Hana, estaba atestado de personas que caminaban de un negocio a otro pasando la calurosa tarde veraniega. Afuera del restaurante de comida japonesa, había decenas de clientes esperando su lugar para entrar a cenar.

Cuando Osiekhuemen Omobhude comenzó a caminar hacia el restaurante dos hombres, uno hispano y otro afroamericano, se acercaron hacia él en motocicletas de alta cilindrada y ambos sacaron armas. A poca distancia los dos hombres asestaron varios tiros sobre Omobhude, quien cayó muerto en el lugar luego de dar unos pasos alejándose, ante decenas de personas. Archivado como: Víctor Hugo Cuevas tigre.

Arrestan a Víctor y a Milton Egbe

Víctor Hugo Cuevas tigre
Milton Egbe, de 24 años, es el segundo acusado junto con Víctor Hugo Cuevas en el asesinato tipo ejecución ocurrido en Richmond, Texas. (FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Fort Bend)

El hombre hispano que disparó sobre Osiekhuemen Omobhude, posteriormente identificado como Víctor Hugo Cuevas, se cubrió el rostro con una máscara de una calavera luego de los disparos. Los dos tiradores salieron del centro comercial a toda velocidad, mientras algunos vecinos llamaron al número de emergencia para reportar la ejecución.

Los agentes de la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Fort Bend (FBCSO, por sus siglas en inglés) que llegaron al lugar tomaron el testimonio de los múltiples testigos y pudieron identificar posteriormente a Víctor Hugo Cuevas como uno de los dos presuntos tiradores. El otro presunto asesino fue identificado como Milton Egbe. Archivado como: Víctor Hugo Cuevas tigre.

También se hace llamar Conor McGregor

Víctor Hugo Cuevas tigre
Víctor Hugo Cuevas tiene una página de Facebook en la que usa el nombre de Conor McGregor. Esta foto la actualizó horas después de que salió de la cárcel, detenido por evadir el arresto al escapar con el tigre. (FOTO: Facebook de Conor McGregor)

En los documentos del caso no se detalla cómo los agentes de la División de Homicidios del FBCSO arrestaron a Víctor Hugo Cuevas. Sin embargo, los registros del Condado de Fort Bend detallan que la dirección oficial del hombre está en la pequeña ciudad de Richmond, en donde todavía vive su madre, Norma Strauss-Mejía, casada en segundas nupcias.

De acuerdo a una fuente dentro de la investigación, que pidió no ser identificada en público, el joven Víctor Hugo Cuevas también se hace llamar Conor McGregor e incluso tiene un perfil en la red social Facebook con ese nombre para comunicarse con su familia. El muchacho es ciudadano de Estados Unidos, pero su familia emigró desde México. Archivado como: Víctor Hugo Cuevas tigre.

La historia criminal del hispano

En los registros criminales se detalla el historial criminal de Víctor Hugo Cuevas por robo de autos, posesión de drogas, evadir el arresto y asesinato. (FOTO Condado de Fort Bend)

Cuando Víctor Hugo Cuevas fue detenido la primera vez acusado del homicidio de Osiekhuemen Omobhude, el juez Frank J. Fraley, de la Corte Criminal 240 de Distrito en el Condado de Fort Bend, le permitió salir bajo fianza. Nunca declaró el móvil del crimen. Sin embargo, el muchacho violó las condiciones de su fianza porque se quitó el monitor electrónico.

Los agentes de la División de Homicidios del FBCSO lo volvieron a detener por violar su libertad bajo fianza e incluso le ordenaron a su madre que entregara el pasaporte del muchacho. La madre no se los dio y alegó que no sabía en dónde estaba. En noviembre de 2017 Cuevas hacía vida normal con su madre y familia, luego de ser liberado bajo fianza por segunda vez. Archivado como: Víctor Hugo Cuevas tigre.

¿De qué vive Víctor Hugo Cuevas? Ha pagado ya cinco fianzas

FOTO Tomada de Twitter

Desde julio del 2017, cuando fue detenido por primera vez, el joven Víctor Hugo Cuevas ha violado en cuatro ocasiones los términos de su libertad bajo fianza. La última vez fue en noviembre del 2020, cuando quiso escapar de un arresto por patrulleros del Departamento de Policía de Sealy (SPD, por sus siglas en inglés), un pueblo al oeste de Houston.

En los documentos legales del caso de homicidio en contra de Víctor Hugo Cuevas, no detallan en qué trabaja el hombre. Sin embargo, ha tenido el dinero suficiente para pagar cinco fianzas por miles de dólares, pagar a su abogado Michael W. Elliott, comprar a un tigre de bengala llamado India y casarse el 18 de diciembre del año pasado. Archivado como: Víctor Hugo Cuevas tigre.

Víctor Hugo Cuevas también ha sido detenido por robo de autos

FOTO Tomada de Twitter

Víctor Hugo Cuevas, de acuerdo a los registros criminales del Condado de Fort Bend, ha sido detenido también por posesión de drogas y robo de autos. En el último caso de intento de robo de vehículos, enfrentó los cargos junto con otros dos hombres, pero no se detalla si están relacionados al homicidio de Osiekhuemen Omobhude.

La línea de tiempo en el caso de Víctor Hugo Cuevas hay que moverla hasta la calurosa tarde del domingo nueve de mayo del 2021, cuando los sorprendidos vecinos del Energy Corridor, un vecindario en el oeste de Houston, atisbaron a un tigre corriendo por su calle cerca de la intersección de las calles Memorial Drive y Highway 6th, en una zona de clase media alta. Archivado como: Víctor Hugo Cuevas tigre.

Víctor Hugo Cuevas y el tigre desaparecido

FOTO Tomada de Twitter

Un vecino que es oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Waller (WCSO, por sus siglas en inglés), al oeste de Houston, se acercó armado al tigre y Víctor Hugo Cuevas salió de una casa, presuntamente rentada, y se llevó al animal. Agentes del HPD se presentaron en el lugar para capturar al hombre y su tigre, pero Cuevas logró escapar en su Jeep.

El comandante Ron Borza, jefe de la División de Criminales Mayores del HPD, pidió una orden de arresto en contra de Víctor Hugo Cuevas por evadir el arresto cuando los patrulleros quisieron detenerlo por escapar con el tigre. El miércoles 12 de mayo del 2021 Cuevas se entregó a las autoridades del Condado de Fort Bend, pero salió bajo fianza. Archivado como: Víctor Hugo Cuevas tigre.

Víctor Hugo Cuevas no quería revelar el paradero del tigre

Ron Borza, jefe de la División de Criminales Mayores del HPD, detalló que Víctor Hugo Cuevas no quiere revelar en dónde está el tigre, hembra, llamado India. (FOTO Departamento de Policía de Houston)

Víctor Hugo Cuevas recibió del juez Frank J. Fraley, de la Corte Criminal 240 de Distrito en el Condado de Fort Bend, otra fianza de 125,000 dólares y la cual el mismo magistrado le revocó el viernes. De acuerdo con el Comandante Borza del HPD, hasta el momento el detenido no quiso revelar el paradero del tigre y su abogado tampoco ha querido cooperar.

El comandante Ron Borza explicó que cuatro de sus agentes estaban trabajando para localizar al tigre hembra India y el cual fue localizado y rescatado el sábado 15 de mayo del 2021. El felino fue llevado al albergue BARC del gobierno de Houston, para ser atendido por veterinarios.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado