Revelan identidad de las víctimas de tiroteo en California y piden pena de muerte para atacante:

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Revelan identidad de las víctimas de tiroteo en Orange California y piden pena de muerte para atacante:
  • El sospechoso fue identificado como Aminadab Gaxiola González un hombre latino que supuestamente conocía a las víctimas
  • Las autoridades pidieron la pena máxima ante el violento tiroteo en Orange

Revelan identidad de las víctimas de tiroteo en Orange, California y piden pena de muerte para el atacante identificado como Aminadab Gaxiola González, un hombre latino que supuestamente conocía a las víctimas. El latino es sospechoso del asesinato de cuatro personas, incluido un niño de nueve años.

Aminadab Gaxiola González, escuchó este viernes los cargos en su contra desde la cama del hospital donde se recupera de las heridas que sufrió durante el tiroteo, anunciaron las autoridades. Gaxiola González, tiene 44 años y es residente de Fullerton.

Acusado de cuatro de cuatro cargos de asesinato por las víctimas de tiroteo en Orange

Víctimas Tiroteo Orange, California, Aminadab Gaxiola González
FOTO Twitter

El sospechoso del tiroteo que dejó cuatro víctimas en Orange, fue acusado de el mismo número cargos de asesinato, más tres de intento de asesinato, de acuerdo con la Fiscalía del de Distrito del condado de Orange. Dos de los cargos de intento de asesinato fueron interpuestos por atentar contra miembros de la policía.

No obstante, durante el operativo para capturarle ningún agente resultó herido, indica Efe. Contra el acusado también se presentaron cuatro agravantes por disparar un arma de fuego contra cada una de las víctimas, por causar muertes y disparar y causar grave daño corporal.

Dan a conocer los nombres y rostros de las víctimas en tiroteo de Orange

Víctimas Tiroteo Orange, California, Aminadab Gaxiola González
FOTO Twitter

Aunque las autoridades no han identificado a las víctimas, familiares de los fallecidos los señalaron como Luis Tovar, su hija Genevieve Raygoza, Leticia Solís y el niño Matthew Farías, revela Efe. El tiroteo ocurrió el miércoles en el edificio de oficinas de Orange.

Tovar y su esposa manejaban un negocio de venta de casas móviles y la única sobreviviente, identificada como Blanca Tamayo, también hija de Tovar y madre del niño, está hospitalizada en estado crítico tras el mortal tiroteo registrado en California, anunció Efe.

Comunidad se une para apoyar víctimas del tiroteo en Orange

Víctimas Tiroteo Orange, California, Aminadab Gaxiola González
FOTO Captura de pantalla GoFundMe

Una cuenta en GoFundMe establecida por Thalia Tovar, quien se identifica como “hija de Luis Tovar y hermana de Genevieve Raygoza”, ha recaudado más de $38 mil dólares de la meta de 100 mil, para los gastos funerarios de las víctimas.

“Estamos todavía en estado de shock, agarrándonos la cabeza y tratando de comprender este trágico suceso”, “Mi corazón está apesadumbrado mientras trato de comprender y aceptar lo que ha sucedido”. indica la cuenta en la que pide la ayuda de la comunidad.

Piden ayuda en nombre de Mathew Farías, el niño que murió en Orange

Víctimas Tiroteo Orange, California, Aminadab Gaxiola González
FOTO Captura de pantalla GoFundMe

Por su parte, otra cuenta para recaudar fondos a nombre del menor Mathew Farías señala que “se agradece cualquier ayuda”, y fue organizada por Marlene Alcaráz ha recaudado más de $37 mil dólares, al momento de la redacción de esta nota, de la meta total de $25 mil dólares.

“El tirador mató a tiros a Mathew Farías, que tenía 9 años. Esto es un shock total para nuestra familia y necesitamos ayuda para recaudar fondos para el funeral”, se lee en la campaña. La comunidad colaboró y dejó algunos mensajes de apoyo como: “Nuestros pensamientos y oraciones están contigo”, “que Dios lo abrace con los brazos abiertos y el amor en el patio de recreo eterno hasta que se reúna con aquellos que más lo extrañan y lo aman”.

Atacante supuestamente los ‘encerró’ antes de matarlos

FOTO Getty Images

La teniente Jennifer Amat, portavoz del Departamento de Policía de Orange, explicó que Aminadab Gaxiola González presuntamente cerró con una especie de cadenas el acceso a un edifico que alberga varias oficinas y pequeños negocios locales.

Los oficiales que respondieron a la llamada de emergencia lograron abrir las puertas y encontraron al sospechoso, que resultó herido en el intercambio de disparos con la policía. Según detalló Amat, el motivo del ataque que fue premeditado y específico.

Buscarán ‘pena máxima’ para el sospechoso

FOTO Twitter

Aparentemente tiene que ver con relaciones personales y de negocios de Gaxiola González con Tovar y sus familiares. El fiscal de distrito de Orange, Todd Spitzer, señaló que, por las circunstancias de los asesinatos, de ser hallado culpable Gaxiola podría enfrentar la pena de muerte, indica Efe.

“Quitar la vida a otro ser humano es el delito más grave y la matanza de varias personas mientras estaban esencialmente encerradas en una galería de tiro es aterrador”, dijo el fiscal de distrito Todd Spitzer en un comunicado.

Familiares reconocieron a las víctimas del Tiroteo en Orange, California

FOTO AP

Paul Tovar comentó a la televisora KTLA que su hermano era propietario de Unified Homes. “No responde su teléfono, tampoco mi sobrina”, “estoy muy asustado y preocupado… ahora mismo sólo estoy rezando mucho”, comentó Tovar según The Associated Press.

Amat dijo que el tiroteo se realizó en ambos pisos del edificio. Unos letreros que fueron colocados afuera indicaban un puñado de negocios que están ubicados allí, como una oficina de seguros, una empresa de consultoría financiera, un negocio de servicios legales y una tienda de reparación de teléfonos.

“Nuestro mundo está hecho pedazos”

FOTO AP

Un familiar identificó a una de las víctimas, Luis Tovar de 50 años, quien era propietario de Unified Homes. “Nuestro mundo está hecho pedazos”, dijo Vania Tovar, de 28 años y una de los cinco hijos de Tovar, al medio The Orange County Register.

Thalia Tovar, otra de sus hijos, señaló en una página de GoFundMe que su hermana Genevieve Raygoza también falleció en el tiroteo. Dijo que Leticia Solis y Matthew Farias, un menor de edad, también estaban entre las víctimas. La pena de muerte es aplicable en este caso dado los múltiples cargos de homicidio, indicó The Associated Press.

Tercer tiroteo masivo en dos semanas

FOTO AP

La policías recuperó una pistola automática y una mochila con gas lacrimógeno, esposas y municiones. La policía dijo que el tiroteo afectó una de las oficinas de una compañía llamada Unified Homes, una empresa de ventas de casas rodantes, señala The Associated Press.

La gente se congregó afuera del edificio luego del tiroteo con la esperanza de tener noticias sobre sus seres queridos. El incidente fue el tercer tiroteo masivo en Estados Unidos en apenas dos semanas. El gobernador de California, Gavin Newsom, tuiteó que los homicidios eran “horripilantes y desgarradores”.

¿Latinos pasan de ‘víctimas’ a sospechosos?

FOTO Getty Images

De acuerdo con Efe, los latinos, que registran la tasa más baja de muertes por armas de fuego del país, parecen haberse sumado al entusiasmo por adquirirlas y a protagonizar tiroteos como el que este miércoles presuntamente cometió Aminadab Gaxiola González en Orange, California.

El latino es el principal sospechoso de matar este miércoles a tres adultos y un niño de 9 años y dejar gravemente herida a la madre de éste. Este suceso, lejos de ser una excepción, demuestra la aculturación que en este apartado también está experimentando la comunidad latina de los Estados Unidos, señala Efe.

Regresar al Inicio