Confirman que víctimas en tiroteo de bar en Kansas City son hispanos

  • Cuatro de las víctimas mortales en tiroteo dentro de bar en Kansas City eran hispanos, confirmó la policía local
  • Cinco lesionados fueron trasladados a hospitales pero no se han confirmado sus identidades
  • Ataque se debió a una pelea que se registró horas antes dentro de la taberna

Al menos cuatro de las nueve víctimas del tiroteo dentro de un bar en Kansas City eran hispanos, confirmó esta mañana el Departamento de Policía de esa ciudad.

Según las primeras investigaciones, poco antes de las dos de la madrugada de este domingo dos hombres armados abrieron fuego dentro del bar Tequila KC, matando a cuatro personas e hiriendo a otras cinco.

Los agresores que ya son rastreados por las autoridades, huyeron dejando tras de sí una escena caótica.

En conferencia de prensa, el portavoz de la policía de Kansas City, T.J. Tomasic, informó que el ataque se registró alrededor de la 1:27  en la taberna privada -solo para miembros- ubicada en el cruce de la calle Décima y la Central Avenue.

De acuerdo a testigos, dos hombres entraron por la puerta y abrieron fuego sin previo aviso, dijo la policía.

Los testigos describieron a los agresores también con características físicas hispanas.

“Cuando llegamos vimos a mucha gente corriendo, y al interior del bar encontramos a cuatro hombres hispanos que habían recibido disparos y habían fallecido. Afuera encontramos cinco víctimas más que fueron transportadas a hospitales del área”, dijo Tomasic.

 

Confirman que víctimas en tiroteo de Kansas City son hispanos

Google Maps

De estos cinco lesionados, se informó, dos ya habían sido dados de alta la mañana de este domingo tras ser atendidos en el Centro Médico Truman de esa ciudad. Los otros tres se reportaron en condición estable.

Apuntó que la policía local ya revisa las imágenes de video vigilancia desde el interior del bar, con la esperanza de que visualizar el momento del atentado y poder así identificar a los sospechosos. También se están consultando los videos de seguridad afuera del bar.

Aunque no se dieron a conocer las identidades de las víctimas, se informó que de los cuatro hombres hispanos asesinados a tiros, uno tenía más de 50 años de edad, otro tenía más de 30, y dos tenían más de 20 años.

Tomasic estimó que de acuerdo a testigos había al menos 40 personas dentro del bar cuando estalló el tiroteo, y apostó a que el incidente se derivó de un altercado que ocurrió minutos antes en la taverna.

“Se veía sangre en el suelo frente a la barra, y un sendero (también de sangre) se extendía desde el bar por Central Avenue hasta Lally Park.

El bar Tequila KC funciona como un club privado y se les pide a los clientes que muestren una tarjeta de membresía antes de ingresar, según un letrero frente al establecimiento ubicado en una zona donde abundan los negocios de origen hispano.

Es un local muy pequeño, por lo que al momento del toriteo era complicado ocultarse de los disparos, describió Tomasic.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+