Aprueban apenas 17 indemnizaciones para víctimas de Joe Arpaio


Este lunes venció el plazo para que miles de inmigrantes hispanos que fueron perseguidos, humillados, arrestados y hasta deportados por las políticas antiinmigrantes y “racistas” aplicadas por el exsheriff Joe Arpaio, en el condado de Maricopa, Arizona, pudieran exigir una indemnización de hasta 10 mil dólares.

Todo luego de que el juez federal Murray Snow ordenó colocar medio millón de dólares en un fondo para compensar a quienes fueron detenidos por Arpaio y sus alguaciles entre el 23 de diciembre de 2011 y el 24 de mayo de 2014, debido a que se habían ordenado los arrestos solo por pensar que eran indocumentados.

“Estamos tristes porque muchas personas no pudieron aplicar”, aseguró Marcela Tarancena, vocera de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), quien informó que apenas cerca de un centenar de inmigrantes aplicaron por la recompensa.

RELACIONADO:Demandan a empresa que presuntamente forzó a inmigrantes detenidas a trabajar

Además, manifestó que de estas solicitudes sometidas solo 17 fueron aceptadas como viables para recibir la indemnización, las cuales suman el valor de unos 200 mil dólares, según cifras preliminares que maneja la organización.

RELACIONADO: Texas demanda a la ciudad de San Antonio por proteger a los indocumentados

“Muchas personas no aplicaron por temor y otras no se pudieron ubicar”, resaltó Tarancena, quien dice¨: “el temor que sembró Arpaio sigue vivo y se revivió cuando Trump lo perdonó”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+