Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El huracán Dorian cobra su primera víctima mortal en Bahamas

El huracán Dorian cobra su primera víctima mortal en las Bahamas. Un niño de 7 años murió ahogado en la isla Abaco como consencuencia.
2019-09-02T08:42:41+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Huracán Dorian cobra su primera víctima mortal, un niño de 7 años.
  • El infante se ahogó mientras su familia intentaba trasladarlo fuera de su hogar en la isla Abaco.
  • El primer ministro declaró a través de sus redes sociales que se enfrentaban a un huracán nunca antes visto en Las Bahamas.

Según los informes policiales,  un niño de 7 años de las Bahamas es la primera víctima mortal relacionada con el catastrófico huracán Dorian.

Según reportó The Bahamas Press, Lachino Mcintosh se ahogó mientras su familia intentaba trasladarlos fuera de su hogar en la isla Abaco. Según los informes, la hermana del niño también está desaparecida.

Dorian tocó tierra el domingo por la tarde como un huracán de categoría 5 en el extremo sur de Elbow Cay de las Bahamas. Las autoridades locales informan que la tormenta arrancó los techos de las casas y causó inundaciones masivas en la isla Abaco.

«Este es probablemente el día más triste para mí para dirigirme al pueblo de las Bahamas», escribió el primer ministro Hubert Minnis en su cuenta oficial de Twitter. «Nos enfrentamos a un huracán que nunca antes hemos visto en Las Bahamas. Por favor, oren por nosotros», apuntó.

Dorian es la tormenta más fuerte hasta los momentos en las Bahamas desde el huracán Andrew en 1992.

Se espera que Dorian tenga un fuerte impacto en la costa este de Florida. Se han ordenado evacuaciones obligatorias para varios condados y muchas escuelas permanecen cerradas antes de la llegada de la tormenta esta semana como medida preventiva.

Archivado como: víctima mortal

Dorian iguala récord en las Bahamas

En su avance lento e implacable, el catastrófico huracán Dorian seguía azotando el lunes el norte de Bahamas, convertido en una de las tormentas atlánticas más fuertes jamás registradas conforme arrasaba casas, arrancaba tejados, volcaba autos y derribaba postes eléctricos.

Los vientos sostenidos máximos del huracán remitieron a 265 kilómetros (165 millas) por hora el lunes de madrugada. La tormenta se movía muy despacio, a 1,6 kilómetros (1 milla) por hora, junto a la isla de Gran Bahama, a la que los meteorólogos esperaban que castigara durante todo el día. Antes, Dorian se abatió el domingo sobre la isla de Ábaco con fuertes vientos y oleaje.

Archivado como: víctima mortal

[trend video=»461289″ player=»14557″ title=»Entrevista Exclusiva Maribel Guardia cuenta todos sus secretos»]

Había poca información de las islas afectadas, aunque las autoridades esperaban que muchos vecinos se quedaran sin hogar. La mayoría de la gente acudió a refugios al acercarse la tormenta, los hoteles cerraron y los residentes protegieron sus casas con tablones.

Archivado como: víctima mortal

[trend video=»460570″ player=»14557″ title=»Empezó con una camioneta y hoy gana $80000 al mes»]

“Es devastador”, dijo Joy Jibrilu, directora general del ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas. “Hubo daños enormes en propiedades e infraestructura. Por suerte no se reportaron pérdidas humanas”.

Archivado como: víctima mortal

[trend video=»460568″ player=»14557″ title=»Gaby Brownie»]

Los vientos sostenidos máximos de Dorian alcanzaron el domingo los 297 kilómetros (185 millas) por hora con ráfagas de hasta 354 kilómetros (220 millas) por hora, igualando el récord del huracán atlántico más fuerte en tocar tierra del que se tenga registro. El anterior fue el huracán del Día del Trabajo de 1935, anterior a la costumbre de poner nombre a las tormentas.

Solo hay una tormenta atlántica más potente documentada, el huracán Allen de 1980, con vientos de hasta 305 kilómetros (190 millas) por hora, aunque no tocó tierra con esa fuerza.

Archivado como: víctima mortal

[trend video=»460033″ player=»14557″ title=»Mundo Live 08292019″]

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio