El huracán Dorian cobra su primera víctima mortal en Bahamas

  • Huracán Dorian cobra su primera víctima mortal, un niño de 7 años.
  • El infante se ahogó mientras su familia intentaba trasladarlo fuera de su hogar en la isla Abaco.
  • El primer ministro declaró a través de sus redes sociales que se enfrentaban a un huracán nunca antes visto en Las Bahamas.

Según los informes policiales,  un niño de 7 años de las Bahamas es la primera víctima mortal relacionada con el catastrófico huracán Dorian.

Según reportó The Bahamas Press, Lachino Mcintosh se ahogó mientras su familia intentaba trasladarlos fuera de su hogar en la isla Abaco. Según los informes, la hermana del niño también está desaparecida.

Dorian tocó tierra el domingo por la tarde como un huracán de categoría 5 en el extremo sur de Elbow Cay de las Bahamas. Las autoridades locales informan que la tormenta arrancó los techos de las casas y causó inundaciones masivas en la isla Abaco.

“Este es probablemente el día más triste para mí para dirigirme al pueblo de las Bahamas”, escribió el primer ministro Hubert Minnis en su cuenta oficial de Twitter. “Nos enfrentamos a un huracán que nunca antes hemos visto en Las Bahamas. Por favor, oren por nosotros”, apuntó.

Dorian es la tormenta más fuerte hasta los momentos en las Bahamas desde el huracán Andrew en 1992.

Se espera que Dorian tenga un fuerte impacto en la costa este de Florida. Se han ordenado evacuaciones obligatorias para varios condados y muchas escuelas permanecen cerradas antes de la llegada de la tormenta esta semana como medida preventiva.

Archivado como: víctima mortal

Dorian iguala récord en las Bahamas

En su avance lento e implacable, el catastrófico huracán Dorian seguía azotando el lunes el norte de Bahamas, convertido en una de las tormentas atlánticas más fuertes jamás registradas conforme arrasaba casas, arrancaba tejados, volcaba autos y derribaba postes eléctricos.

Los vientos sostenidos máximos del huracán remitieron a 265 kilómetros (165 millas) por hora el lunes de madrugada. La tormenta se movía muy despacio, a 1,6 kilómetros (1 milla) por hora, junto a la isla de Gran Bahama, a la que los meteorólogos esperaban que castigara durante todo el día. Antes, Dorian se abatió el domingo sobre la isla de Ábaco con fuertes vientos y oleaje.

Archivado como: víctima mortal

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+