Supuesta víctima de Epstein denuncia al príncipe Andrés de Inglaterra

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Virginia Giuffre, supuesta víctima del empresario Jeffrey Epstein, presentó una denuncia contra el príncipe Andrés de Inglaterra
  • Epstein, quien fuera condenado por tráfico sexual de menores, le habría presentado al duque de York y este a su vez la obligó a tener relaciones sexuales con él entre 1999 y 2002
  • Desde 2019 Giuffre ha hablado sobre el abuso del príncipe Andrés, que aseguró había ocurrido en tres oportunidades cuando ella era una menor de edad

Virginia Giuffre, supuesta víctima del empresario Jeffrey Epstein, presentó una denuncia en contra del príncipe Andrés de Inglaterra por haber abusado de ella cuando era aun una menor de edad.

Epstein, quien fuera condenado por tráfico sexual de menores, le habría presentado al duque de York y este a su vez la obligó a tener relaciones sexuales con él entre 1999 y 2002. Ahora, Giuffre presenta una demanda civil en Nueva York contra el hijo de la reina Isabel II.

Supuesta víctima de Epstein denuncia al príncipe Andrés de Inglaterra

Supuesta víctima de Epstein denuncia al príncipe Andrés de Inglaterra
Foto: Twitter

En 2019, Giuffre habló sobre el abuso del príncipe Andrés, que aseguró había ocurrido en tres oportunidades cuando ella era una menor de edad. Por su parte, el duque de York negó rotundamente las acusaciones.

“Hoy mi abogado presentó una demanda contra el príncipe Andrés por abuso sexual bajo la Ley de Víctimas Infantiles. Como explica en detalle la demanda, fui traficada a él y abusada sexualmente por él”, declaró Giuffre a la revista People.

Contundente mensaje a los “ricos y poderosos”

Supuesta víctima de Epstein denuncia al príncipe Andrés de Inglaterra
Foto: Twitter

Aunque han pasado años, Giuffre dijo que quiere responsabilizar al príncipe Andrés y con esta acción espera enviarles el contundente de que “ricos y poderosos no están exentos” de tener que rendir cuentas ante la justicia.

“Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en silencio y atemorizado, sino recuperar tu vida al hablar públicamente y exigir justicia”, comentó y expresó su temor por las repercusiones que esto pueda traerle.

Demandar a pesar del miedo

Supuesta víctima de Epstein denuncia al príncipe Andrés de Inglaterra
Foto: Twitter

La mujer dijo en la entrevista que tomar la decisión de presentar una demanda no fue sencillo, en especial porque “lo primero” es su familia. También declaró que teme por los ataques de la realeza en su contra luego de presentar su acción legal.

Aun así y pensando en servir de ejemplo para otras víctimas de abuso, decidió proseguir. “Pero sabía que si no iniciaba esta acción, les decepcionaría a ellos y a todas las víctimas”, dijo Giuffre.

El príncipe Andrés lo negó rotundamente

Supuesta víctima de Epstein denuncia al príncipe Andrés de Inglaterra
Foto: Twitter

En 2019, cuando Giuffre acusó al príncipe Andrés de Inglaterra de haber abusado de ella luego de ser traficada por Epstein, él ofreció una entrevista a la cadena BBC en la que negó “categóricamente” que algo así hubiera pasado.

“No ocurrió. Puedo decirle categóricamente que nunca pasó. No me acuerdo haber conocido alguna vez a esta señora”, dijo el hijo de la reina Isabel II en repetidas ocasiones durante la entrevista que se difundió en noviembre de ese año.

Amistad con un delincuente

Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein. Foto: GettyImages

A pesar de negar el abuso contra Giuffre, el príncipe Andrés sí reconoció su amistad con Epstein, lo que ha resultado, al menos, escandaloso. Dijo que lo conoció por medio de su amiga Ghislaine Maxwell, hija del fallecido Robert Maxwell. Ella también fue arrestada por tráfico sexual y otros cargos, y espera su juicio para noviembre de este año, reseñó EFE.

El hijo de la reina Isabel dijo que sí se había quedado unas cuatro veces en las residencias de Epstein en Estados Unidos. Sin embargo, aclaró que nunca sospechó que hubiese algún tipo de conducta indebida por parte de Epstein.

Contra la pared

Foto: Shutterstock

En la entrevista, le preguntaron al duque de York por una foto en la que aparece agarrando por la cintura de Giuffre, que tenía 17 años para el momento en que fue tomada, presuntamente en la residencia Maxwell en Londres en marzo de 2011. El hijo de la reina se limitó a decir que no recordaba.

Ahora, con una investigación en su contra, el príncipe Andrés podría tener que declarar bajo juramento, y ofrecer a las autoridades mensajes de texto, correos electrónicos o cartas privadas que tenga algo que ver con la demanda de abuso sexual. Supuesta víctima de Epstein denuncia al príncipe Andrés de Inglaterra.

Etiquetas: ,