´Vicentillo´ desmonta la defensa de su compadre ´El Chapo´ (FOTOS)

Sobre huidas en carros de lavandería, negocios de cocaína al 50 por ciento, sobornos y encargos de asesinato a rivales trató el relato hoy de Vicente Zambada, hijo de ´El Mayo´ Zambada apodado ´Vicentillo´, y uno de los principales testigos en el caso contra el líder del cartel de Sinaloa, su compadre Joaquín ´El Chapo´ Guzmán.

Ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York y vestido con mono azul de presidiario, ´Vicentillo´, retenido en una prisión federal desde 2009, saludó cortésmente a ´El Chapo´ tras subir al estrado de los testigos, justo antes de iniciar un relato de cómo su padre inició los negocios con Guzmán, el apoyo que le dio tras su huida del penal de Puerta Grande y de los problemas que tuvieron Zambada y ´El Chapo´ con los Carrillo Fuentes.

´El Chapo´, que respondió con agrado al saludo con un atisbo de sonrisa al reconocimiento del hijo de su antiguo socio -y padre de uno de sus ahijados-, comenzó alegre la primera jornada tras el parón navideño de su juicio, saludando y abrazando a sus abogados, deseándoles un feliz Año Nuevo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se filtra el último mensaje de Jenni a Chiquis Rivera antes de morir (VIDEO)

 

Con todo, conforme se desarrollaba la narración de ´Vicentillo´, el rostro de ´El Chapo´, vestido de traje azul y corbata a juego, se fue ensombreciendo mientras escuchaba atento a Zambada.

 

 

Durante toda la jornada, la fiscal Amanda Liskamm intentó desmontar con su interrogatorio -criticado en varias ocasiones por el juez Brian Cogan por su excesivo detalle- la principal línea de defensa de ´El Chapo´: que él no era el líder del cartel del Sinaloa, sino los hermanos Zambada.

´Vicentillo´ relató ante el jurado la huida de Guzmán de la cárcel en 2001, lo que supuso un punto central en la sociedad criminal entre ´El Mayo´ Zambada y ´El Chapo´.

´El Chapo´ huyó de la cárcel en un carro de lavandería, una salida que le relató a ´Vicentillo´ el propio Guzmán en una reunión posterior a su salida.

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+