Vicente Fernández también dejó huella en el beisbol

El fallecimiento de, Vicente Fernández dejó un eco en todas las esferas de la cultura mexicana y más allá de las fronteras.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: CBS Récords
(www.beisbolmundial.com).- El fallecimiento de, Vicente Fernández dejó un eco en todas las esferas de la cultura mexicana y más allá de las fronteras, como lo fue en el beisbol de Ligas Mayores.

Aunque es más común en estos tiempos que programen música latina, caribeña o reggeaton cuando sale un jugador de origen latino a la caja de bateo o un pitcher abridor sube a la loma de los disparos, también hubo quienes utilizaron la música del «Charro de Huentitán».

RICKY NOLASCO DE LOS «PIONEROS» EN USAR MÚSICA DE VICENTE FERNÁNDEZ

Nolasco
Ricky Nolasco en sus tiempos con los Angels de Anaheim en Los Ángeles. Foto: Getty

Ricky Nolasco fue un lanzador que tuvo una carrera extendida en Ligas Mayores con equipos como los Marlines de Miami, Los Ángeles Dodgers, Minnesota Twins, entre otros, sus últimas campañas en la Gran Carpa fueron con los Angels.

Nolasco, quien es descendiente de padres mexicanos, cobró algo de notoriedad al utilizar canciones de Vicente Fernández cada vez que salía a la loma de los disparos, mencionando que así brindaba un homenaje a sus raíces.

ALEX VERDUGO, TAMBIÉN PEDÍA LA MÚSICA DE «CHENTE» CUANDO SE PARABA EN EL PLATO

Verdugo
Alex Verdugo, el actual jugador de los Medias Rojas de Boston, pedía canciones de Vicente Fernández cuando se paraba en el plato cada que vez que tomaba un turno en el Dodger Stadium. Foto: Dodgers

Otro de los que solicitaba música de Vicente Fernández, con temas como El Rey o Volver Volver, era, en su tiempo con los Dodgers de Los Ángeles el jardinero Alex Verdugo, quien actualmente está con los Medias Rojas de Boston.

Verdugo indicó que era la música con la cual se identificaba y recordaba a su padre. El oriundo de Tucson, aunque no domina el idioma español, es orgulloso de sus raíces mexicanas.

EN LA NFL TAMBIÉN BRINDARON UN HOMENAJE A «CHENTE» Y SUS CANCIONES

estadio
Previo al partido de los Chargers contra Giants en la NFL, se programaron canciones del Charro de Huentitán. Foto: Especial

La NFL no se sustrajo a la serie de homenajes que se le brindaron a Vicente Fernández lo anterior ya que previo al duelo entre Los Ángeles Chargers y New York Giants se programaron canciones del Charro de Huentitán en el sonido local.

El público respondió coreando los temas, cabe recordar que en Los Ángeles vive una gran comunidad mexicana, además de la gran cantidad de personas con raíces hispanas que viven en el área.

Sigue lo mejor del beisbol en www.beisbolmundial.com

Continua artículo relacionado