Vicente Fox critica a Trump y a Estados Unidos por muerte de niña inmigrante


El expresidente de México, Vicente Fox, condenó la muerte de una niña migrante de 7 años que murió luego de ser puesta bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, y dijo que “así no se hacen las cosas en Estados Unidos”, reportó The Hill.

Fox dijo en una entrevista con TMZ que las noticias sobre la muerte de la menor guatemalteca fueron “muy tristes”.

“Y no es el único caso. Hay muchos más. Así no se hacen las cosas en Estados Unidos. Así las hace Trump”, dijo Fox, un crítico frecuente del mandatario estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan arrestos de inmigrantes en cuatro estados de EE.UU.

Fox, quien se desempeñó como presidente de México entre el 2000 y el 2006, agregó que Trump “no tiene ningún amor ni cuidado ni compasión por nadie”.

“No sé por qué esta nación tiene un presidente como él. Todos extrañamos los Estados Unidos que [hemos] conocido por años y años”, continuó hablándole a los residentes del país. “Una nación que se preocupa y construye un mundo mejor. Así que espero que te deshagas de Trump pronto”.

El inspector general del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció el viernes que iniciaría una investigación sobre las circunstancias en torno a la muerte de la niña de 7 años, indicó The Hill.

MIRA TAMBIÉN: REPORTE: Fiscalía federal investiga gastos para la investidura de Trump

La administración de Trump ha dicho que la niña murió por deshidratación y conmoción mientras estaba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.

La niña había cruzado la frontera sur la semana pasada con su padre y un grupo de otros migrantes. Fue puesta bajo cuidado del gobierno federal en Nuevo México y, según informes, comenzó a sufrir problemas ocho horas después de ser detenida. La llevaron en avión a un hospital en El Paso, Texas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+