Vicente Fox: “He cambiado… ayudaré a pagar la construcción del muro”

blank
blank


¿Qué dirá AMLO? ¿Será una traición para el presidente electo? Y es que para sorpresa de muchos, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, anunció a través de su cuenta en Twitter que estaba en disposición de “colaborar” con la construcción del muro fronterizo propuesto por Donald Trump.

“Personalmente ayudaré a pagar la construcción del muro por el beneficio de la ciudadanía de los Estados Unidos y la de México”, explicó el exmandatario en un video que acompañaba al comentado tuit.

RECOMENDADA: Alertan a inmigrantes sobre cambios en servicios que ofrece USCIS

“En un inicio estaba completamente en contra de la construcción del muro fronterizo entre los Estados Unidos y México; ahora te digo que he cambiado y te daré una oportunidad desde mi corazón”, agregó.

No obstante, la controversial declaración del político mexicano en realidad hacía referencia a una iniciativa que busca recolectar fondos, a través de la página GoFundMe, para ayudar a la construcción de refugios y pequeñas casas en ambos países, con el fin de albergar a más de 3.5 millones de personas sufren de falta de vivienda en Estados Unidos y al 10% de la población en México que vive en la pobreza extrema.

“Es una idea maravillosa que aborda la necesidad universal de tener cuatro muros y un techo sobre sus cabezas. Ninguna persona, ninguna ideología, ninguna estructura o muro va evitar que las buenas personas trabajen juntas para construir un mundo mejor”, declaró.

De acuerdo al diario Excelsior, la campaña, bajo lema ‘Make Walls Good Again’ (‘Haz muros buenos otra vez), es parte de una asociación ente Fox y el Instituto de Vivienda para Personas de Bajos Ingresos (LIHI).

TE PUEDE INTERESAR: Le dan ‘gancho al hígado’ a Jorge Ramos y termina tachado de “hipócrita” (VIDEO)

Para finalizar, Fox animó a los usuarios de redes sociales a hacer su contribución a esta causa.

ES TENDENCIA: 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank