Aseguran que Vicente Fernández podría no volver a cantar

Vicente Fernández problemas canto: Un médico aseguró que el cantante mexicano, no podrá volver a cantar después de pasar por una traqueotomía

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • ¿Volverá a cantar?
  • Un médico que buscó una revista,  aseguró que quizá no volverá a cantar
  • Al cantante mexicano, se le realizó una traqueotomía, razón por la que probablemente no podrá volver a cantar

¡Malas noticias para el Charro de Huentitán! Vicente Fernández tuvo que pasar por un procedimiento médico, que al parecer será el causante de que no podrá cantar más. El cantante fue sometido a una traqueotomía, pero su médico mencionó a una famosa revista de espectáculos, que él si podrá hablar, pero no cantar.

Hace un par de días fue que se informó sobre el procedimiento médico, pero sólo una revista local es la que ha podido entrevistar a un médico, quién dio su opinión sobre el caso. En dicha entrevista, se pudieron resolver el sinfín de dudas que han surgido en los últimos meses y que el médico pudo resolver, para mantener en tranquilidad a sus fanáticos.

Vicente Fernández problemas canto: La entrevista

Vicente Fernández problemas canto: La entrevista
Foto: Instagram

Las novedades sobre la salud del cantante de música regional, no paran. Hace un par de días, se dio a conocer el último parte médico que la familia Fernández hizo público, en el se mencionó que Don Vicente fue inducido a una cirugía, mejor conocida como una traqueotomía, que fue necesaria para que él pudiera hablar.

Por esa razón, la revista mexicana TVyNovelas, habló con un médico para buscar su opinión referente al caso, para poder comprender por lo que está pasando el Charro de Huentitán. En dicha entrevista, el doctor tocó temas de suma importancia, donde aclaró diversas dudas que hayan tenido los demás y que se espera, sea esclarecedor tanto para los fanáticos, como los medios de comunicación, quienes se han mantenido al pendiente del cantante. Archivado como: Vicente Fernández problemas canto

Vicente Fernández problemas canto: Habló de las secuelas

Vicente Fernández problemas canto: Habló de las secuelas
Foto: Instagram

En entrevista con TVyNovelas, el médico cirujano egresado de la UNAM, Manuel Alvisúa, mencionó lo que podría pasar con la voz del cantante mexicano, después de haber sido inducido a una traqueotomía. En dicha entrevista, Manuel Alvisúa, comentó al medio de comunicación, que son muy pocas las probabilidades de que él vuelva a cantar.

De acuerdo con Televisa News, los panoramas a los que se enfrenta el cantante y productor, no son muy alentadores. El primero es que si los doctores que lo atienden deciden dejar la traqueotomía, para que Vicente Fernández pueda hablar deberá cerrar una válvula con sus dedos, y el segundo, en caso de que sí decidan quitar la válvula y hagan un cierre, deberán esperar un tiempo para ver su progreso. Archivado como: Vicente Fernández problemas canto 

Vicente Fernández problemas canto: Las consecuencias

Vicente Fernández problemas canto: Las consecuencias
Foto: Instagram

En una de las preguntas que se le realizó al médico, mencionó que las consecuencias de su caída pudieron haber sido fatales. Por tal motivo, es que él está pasando por un traumatismo fatídico, el cual pudo haberle traído peores problemas, inclusive pudo llegar a haber fallecido en ese precioso momento, por lo que señaló el parte médico anterior.

“Con base en el reporte médico oficial, el traumatismo que padeció el señor Vicente Fernández fue abajito de la nuca, él pudo haberse ‘desnucado’, porque ahí está el bulbo raquídeo y el centro respiratorio.”, manifestó el médico que ofreció su opinión, al medio de comunicación que le cuestionó del parte médico pasado. Archivado como: Vicente Fernández problemas canto 

Vicente Fernández problemas canto: “Le afectará la voz”

Vicente Fernández problemas canto: "Le afectará la voz"
Foto: Instagram

En la entrevista, el médico aclaró que la traqueotomía que se le practicó al cantante mexicano le afectará en la voz, ya que el manejo del aire no será lo mismo y la fonética será lo que más se afecte. Por dicha razón, quizá la voz de el cantante, será la más afectada de todo el proceso médico al que expuesto.

“La traqueotomía que le practicaron definitivamente le afecta la voz por el manejo del aire, es toda la fonación.”, mencionó el médico, en aquella entrevista que se realizó hace un par de días y donde él asegura que podrá volver a hablar, pero por lo afectada que estará su garganta, quizá ya no podrá cantar. Archivado como: Vicente Fernández problemas canto 

Vicente Fernández problemas canto: “Hablar sí, cantar no”

Vicente Fernández problemas canto: "Hablar sí, cantar no"
Foto: Instagram

Parece ser, que las cosas no irán bien para Don Vicente Fernández, quien cumplió más de 18 días internado en un hospital privado, de Guadalajara, México. El médico que accedió a la entrevista con el medio de comunicación, dijo que con al información que se había transmitido del parte médico, él no podrá volver a cantar.

“Hablar sí, cantar no”, mencionó el médico, en entrevista. “A la hora de hablar, a veces necesitamos sacar aire desde el esófago, y ese aire es lo que va a hacer que su voz no sea muy nítida”, fueron parte de sus palabras con el medio de comunicación, donde aseguraron que si el cantante sale venciendo está batalla, será difícil que vuelva a cantar. Archivado como: Vicente Fernández problemas canto 

“No creo que pueda hacerlo”

"No creo que pueda hacerlo"
Foto: Instagram

Manuel Alvisúa,, quien es médico cirujano, aseguró que es muy difícil que el cantante vuelva a usar su voz para entonar la música mexicana. Todo es por el procedimiento al que fue sometido y que desgraciadamente, cantar no será una de las cosas que podrá volver a realizar en mucho tiempo y que quizá nunca más lo hará.

“Cantar, no creo que pueda hacerlo. “, aseguró el médico que ofreció a explicar el último parte médico que se expuso del cantante, donde se menciona que fue inducido a una traqueotomía para que pudiera ayudarle. En estas declaraciones, se asegura que será un proceso difícil el que lleve el cantante y del cual, las buenas noticias son que si podrá hablar.

“Tiene respiración espontánea”

"Tiene respiración espontánea"
Foto: Instagram

El cantante, en estos momentos está pasando por un proceso donde ya dejó atrás la ayuda del ventilador que le auxiliaba para respirar. Esto puede saberlo, gracias al anterior parte médico que publicó la familia Fernández, donde mencionaron como va evolucionando la salud del cantante mexicano.

“En el caso de Vicente Fernández, interpretando el parte médico oficial, él ya tiene respiración espontánea”, comentó el médico del cantante, quien dio esas declaraciones por el parte médico que se ofreció en los días anteriores en las cuentas oficiales del cantante mexicano. En donde se aclara la situación por la que pasó.

¿Qué significa eso?

¿Qué significa eso?
Foto: Instagram

Cuando Manuel, el médico que accedió a hablar con la revista, mencionó que el cantante ya tiene respiración espontánea, se refiere a que está trabajando bajo un bulbo raquídeo, por esa razón él ya no necesita un ventilador. Esto podrá servir, en cuestión de que va mejorando considerablemente.

“Esto quiere decir que el bulbo raquídeo ya comenzó a trabajar, ya no requiere de un ventilador.”, se mencionó en cuestión de su declaración anterior, donde el médico aseguró que Don Vicente Fernández no necesita de ayuda al momento de respirar, por lo que eso es una mejora considerablemente.

¿Para que sirve la traqueotomía?

¿Para que sirve la traqueotomía?
Foto: Instagram

Pero, ¿de qué sirvió el procedimiento al que fue sometido? De acuerdo con este médico, la traqueotomía sirvió para que él pudiera respirar, ya que no lo hará por la nariz, así que lo hará por el cuello. Por esa razón, su voz podrá volver a la normalidad en un tiempo, pero no le ayudará en otras cuestiones.

“La traqueotomía le sirve para que pueda respirar; el ya no lo hace por la nariz, sino por el cuello… Lo mismo para hablar, si le dejan la traqueotomía, tiene que cerrar con sus dedos una vulvita para poder hablar desde el esófago, porque se lesionan las cuerdas, están muy cerca de ah. Si se le cierran, se hace un cierre y hay que desinflamar”, mencionó el médico en dicha entrevista.

“Podría volver a cantar”

"Podría volver a cantar"
Foto: Instagram

Aunque él mencionó en dicha entrevista, que si en algún momento la desinflamación baja eso podría ayudarle en la voz e incluso podría volver a cantar, pero es muy difícil que eso suceda. De acuerdo con las declaraciones que ofreció, la traqueotomía le servirá más para hablar y respirar, no para volver a la música.

“Dependiendo del grado de desinflamación que llegue a alcanzar, podría volver a cantar, pero no creo; más bien, es para hablar y respirar. La tráquea tiene unos anillos cartilaginosos, que cuando se inflaman, tarda mucho en desinflamarse; o sea que ya no quedan como estaban”, se mencionó en parte de la entrevista.

“Para cantar, lo dudo”

"Para cantar, lo dudo"
Foto: Instagram

El medico en varias ocasiones mencionó que el cantante no podrá volver a cantar, que él ve muy difícil con el diagnóstico que tiene que eso pueda pasar. Aunque claro, no es un diagnóstico oficial, ya que el parte médico sólo señala un pedazo de lo que realmente está pasando en cuestión de la salud del cantante mexicano.

“Cuando se desinflame la tráquea, podría hablar, pero no vamos a oír sus tonos. Fue un accidente que lo pudo haber matado en el instante, porque cayó con todo su peso, se pudo haber desnucado. Si hay gente que se recupera para hablar, pero cantar lo dudo.”, dijo Manuel Alvisúa, en la edición de la revista TVyNovelas. 

 

 

 

 

 

Continua artículo relacionado