Vicente Fernández dijo en vida cuál tema esperaba que cantaran en su funeral

Vicente Fernández dijo cuál tema esperaba que le cantanran en su sepultura durante un concierto masivo junto a su hijo Alejandro Fernández.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Tras conocerse el fallecimiento de Vicente Fernández, ha circulado a través de las redes sociales un video donde se le escucha compartir su última voluntad.
  • En medio de la presentación junto al “Potrillo”, Don Vicente lanzó unas palabras nostálgicas sobre el día de su partida.
  • Mencionó cuál es la canción que le gustaría que cantaran durante su sepultura.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Vicente Fernández, leyenda de la música regional mexicana, ha circulado a través de las redes sociales un video donde el “Charro de Huentitán” dijo con cuál tema cumplirían su última voluntad. En el clip, publicado en YouTube, se aprecia a “Chente”, junto a su hijo Alejandro Fernández, en un concierto masivo, según Infobae.

En medio de la presentación junto al “Potrillo”, Don Vicente lanzó unas palabras nostálgicas sobre el día de su partida: “Esta canción para mí es muy especial, creo que el día que me estén sepultando, la van a cantar a todo pulmón, en televisión o en donde quiera que estén, espero que falten muchos años todavía”.

Vicente Fernández dijo en vida cuál tema esperaba que cantaran en su funeral

Foto: Twitter

Luego, el intérprete mexicano comienzó a cantar su tema “Volver, Volver”, uno de los más reconocidos de su carrera. Ahora que su partida fue confirmada este domingo por sus familiares, luego de cuatro meses hospitalizado, el espontáneo momento del Vicente Fernández es recordado por sus fanáticos para que se cumpla su voluntad.

Fernández, que inmortalizó canciones como “El rey”, “Volver, volver” y “Lástima que seas ajena”, fue galardonado con tres Grammy y nueve Latin Grammy, el más reciente a mejor álbum de música ranchera/mariachi por “A mis 80’s” en noviembre. También fue reconocido como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en 2002.

La salud de Vicente Fernández se fue en picada tras caída

Foto: Twitter

Cabe recordar que agosto de 2021, Fernández sufrió una caída grave por la que requirió ser hospitalizado y posteriormente conectado a un respirador. A partir de ese momento, sus dolencias físicas fueron en aumento y no por desgracia no logró recuperarse.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público”, dijo su familia en la cuenta oficial de Instagram de Fernández. “Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”. El mensaje terminaba con el hasgtag #ChenteSigueSiendoElRey, en alusión a su apodo “Chente” y a una de las más famosas canciones de mariachi.

No se habían anunciado los planes para su funeral

Foto: Twitter

Los familiares indicaron que Fernández falleció el domingo a las 6:15 a.m. De momento no se habían anunciado los planes para su funeral. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, hizo llegar sus condolencias a familiares y fanáticos a través de Twitter: “Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”.

De acuerdo a lo reseñado por AP, a las afueras del hospital donde falleció Vicente Fernández, comenzaron a llegar el domingo algunos seguidores que portaban fotografías con el cantante o que incluso se atrevían a improvisar una canción ante las cámaras de la prensa que ahí se encontraban. Ver VIDEO aquí.

“Chente” combatió una serie de afecciones de salud en los últimos años

Foto: Twitter

En sus últimos años, “Chente” tuvo toda una serie de afecciones de salud. En 2021 fue hospitalizado por una infección renal y por una caída en su rancho en la que se lesionó las cervicales. En 2012 fue sometido a una compleja cirugía en la que le extirparon casi la mitad del hígado a causa de un tumor, y un año después tuvo una trombosis pulmonar. En marzo de 2015 le operaron tres hernias formadas durante el proceso de recuperación de la cirugía hepática.

En abril de 2016, se despidió de los escenarios con el concierto “Un azteca en el Azteca”, en un abarrotado Estadio Azteca en la Ciudad de México, ante cerca de 85.000 espectadores que viajaron desde el norte de México así como Estados Unidos, Colombia y otros países de Latinoamérica para esta histórica presentación.

Se revela quién será el supuesto heredero de la fortuna de Vicente Fernández

Foto: AP

En el transcurso de la noche del sábado, diversos medios de comunicación y periodistas señalaron fuertes rumores sobre la muerte del Charro de Huentitán. El rumor se intensificó con la visita de la familia del cantante al hospital, pero finalmente se confirmó la mañana del domingo la triste noticia.

Apenas unas horas después de que finalmente se confirmó su fallecimiento a través de su cuenta oficial de Instagram y mientras México sigue en shock con la tremenda noticia, comenzaron a correr nuevamente los rumores, pero ahora sobre quién podría ser el posible heredero de toda la fortuna de Vicente Fernández.

Notario y abogados acudieron al hospital donde se encontraba el Charro de Huentitán

Heredero fortuna Vicente Fernández
FOTO: Instagram

Horas antes la familia del intérprete había pedido al público sus oraciones, pues el cantante se encontraba en un estado verdaderamente crítico y esto provocó que las especulaciones sobre su muerte comenzarán a rodar por redes sociales como Instagram y Twitter, pese a esto una experta en espectáculos dio a conocer que abogados y un notario acudieron al hospital donde se encontraba Vicente Fernández en dos ocasiones.

De acuerdo con el portal Yucatán, debido a esto, en varias plataformas digitales ya se especula que El Charro de Huentitán ya habría dejado absolutamente todo en orden, para que tras su muerte no haya ningún problema y su heredero, pueda recibir la millonaria fortuna que el cantante le deja.

Se revela al heredero de la gran fortuna de Vicente Fernández

Heredero fortuna Vicente Fernández
FOTO: Instagram

Fue a través de la cuenta Chamonic3 que se reportó que además de la familia de don Vicente Fernández, dos abogados y un notario acudieron al hospital donde se encontraron en dos ocasiones. Asimismo, en la publicación realizada en Instagram, se menciona que doña ‘Cuquita’ habría enviado una nota de voz a todos sus familiares y amigos para avisarles que el cantante se encontraba muy delicado de salud.

En redes circula la información de que el cantante mexicano cuenta con más de 20 millones de dólares, esto según el portal CelebrityNetWorth, que brinda estimaciones sobre los bienes de todos los famosos. Así que ese monto podría repartirse entre su esposa ‘Cuquita’, sus tres hijos Vicente, Alejandro y Gerardo Fernández y se dice que también sus nietos y bisnietos están considerados.

Solo uno podrá ser el gran heredero de la fortuna del intérprete mexicano

Heredero fortuna Vicente Fernández
FOTO: Instagram

De acuerdo con el portal Yucatán, la escritora Olga Wornat se dedicó a publicar el libro ‘El último rey’ y se dice que dentro del manuscrito ella cuenta quién administra el dinero del Charro de Huentitán y por ende esa persona sería el total heredero de la gran suma monetaria del cantante.

La polémica revelación que realizó la escritora apunta a que Gerardo Fernández, el segundo hijo de Vicente, sería el que se quede con la millonaria herencia que ha dejado, pues debido a que él no es una figura pública, dejaron en sus manos la administración del dinero de su fallecido padre. Sin embargo, Olga Wornat lo cataloga como un hombre ambicioso y que supuestamente tuvo nexos con el narcotráfico. Archivado como: Heredero fortuna Vicente Fernández.

Estas son algunas de sus propiedades y lujos que ha dejado Vicente Fernández

Estas son algunas de sus propiedades y lujos que ha dejado Vicente Fernández
Foto: Instagram

De acuerdo con lo establecido en el portal CelebrityNetWorth, el cantante mexicano tenía como propiedad la arena para espectáculos VFG, la cual tiene capacidad para 11.000 personas, ubicada en Guadalajara. Se dice en este portal ya mencionado que entre los activos del interprete aparecen sus trajes de ‘charro’, con un valor estimado de los 17.000 dólares, por si fuera poco su negocio de cría de caballos miniatura en el rancho y su tequila que salió a la venta como edición limitada a generado $100 dólares por botella.

De acuerdo a lo que se difunde en la revista TVyNotas la familia del fallecido cantante cuenta con aviones privados los cuales alquilan a otros artistas para sus viajes particulares y según reveló la editorial cada hora de vuelo puede valer hasta los 3,600 dólares. Lee más aquí.

Continua artículo relacionado